miércoles, 31 de octubre de 2007

Hasta el miedo tiene frio

Hasta el viento tiene miedo

Calificación: Chafona tirándole a muy chafona

Es época de muertos, los tradicionalistas ponen ofrendas, velitas, farolitos, y otros de plano se ponen una máscara horrenda y salen a pedir varo a la calle. Lo cual indica que es momento de que en los cines se exhiba toda clase de películas del género de sustos, desde las gabachas de vampiros, fantasmas, sangre, asesinos y monstruos, hasta los refritos mexicanos de viejas glorias de la edad de la inocencia.

Hasta el viento tiene miedo es precisamente un refrito de su homónima de 1968 dirigida por Carlos Enrique Taboada y actuada por Marga López, y es básicamente una película de fantasmas, donde unas chavitas están encerradas en una especie de clínica de rehabilitación y se les aparece una muerta, a diferencia de la antiguita que según recuerdo era en un convento o algo así. Tampoco era la graaan película de terror, pero estaba padre porque tenía esta onda nostálgica.

Hay varias cosas por señalar, en primera está que la dichosa clínica está literalmente en casalachingá sin explicación alguna, nomás pa' que de más miedo, otra es que es para puras niñas de mucho varo, por lo que por momentos parece que es un capítulo de Rebelde de día de muertos, porque así hablan también, entonces se cargan carrilla como hijas de papi más que como drogadictas o anoréxicas con tendencias suicidas. Lo más remarcable de todo es que la concepción de miedo para los autores de esta cosa, es que salga el fantasma en medio de un ruidero asqueroso que más que miedo provoca molestia, es decir, de repente se ve por ahí una sombra y estos güeyes le suben a todo el volúmen mientras Martha Higareda grita, lo que sí te hace brincar de la butaca pero no de terror, sino de la rompida de tímpanos.

Uno va a estas cosas aque lo espanten, porque es divertido llevarse uno que otro sustín, pero tal parece que la película va dirigida a los chavitos de secundaria que quieren verle las chichis a las protagonistas, porque eso es lo único que se ve, así de a gratis, lo cual se agradece pero no es la intención.

En fin, es aburridísima como discurso priista, en toda la trama hay sólo cuatro sustos, los conté ¡cuatro!


FICHA TECNICA:
Dirigida por: Gustavo Moheno
Con: Martha Higareda, Verónica Langer, Mónica Dionea, Danny Perea, Mafer Malo, Elizabeth Valdez, Magali Boysselle, Valeria Ciangherotti, Casandra Ciangherotti, Fernando Luján, Alicia Bonet.
País: México
Año: 2007
Idioma: ESPAÑOL Original
Genero: Terror

No hay comentarios.: