jueves, 25 de octubre de 2007

La batalla final

A lo largo de la historia el ser humano ha buscado la superioridad sobre su semejante, desde la lucha en el cortejo para llegar al apareamiento, pasando por todos los deportes, hasta llegar al clásico "quién chupa más chela". Es así que se han dado peleas memorables como por ejemplo: Chávez contra de la Hoya, Batman contra el Hombre Araña, Fox contra Obrador y la más chida te todas: mi ego contra Godzilla.

Es así que llega el inevitable momento de descubrir quién ostenta el título de "la mejor Lola". La disputa es entre Rosa Gloria Chagoyán en su papel de Lola la trailera y Eiza González como Lola, érase una vez. Deliveradamente quedó fuera de la competición Franka Potente, protagonista de Corre Lola Corre, así como la duranguense Dolores del Rio, y tampoco calificó el personaje de la novela llamada Lolita, escrita por Vladimir Nabokov, llevada a la pantalla grande por Stanley Kubrik y actuada por la ganadora del Oscar Shelley Winters. Todas ellas no participan en la contienda porque la verdad a nadie le importa, sólo a unos cuantos mensos que se sienten intelectuales. Es así que en mi papel de naco ilsutrado y con a autoridad que este título me confiere, delimito las hostilidades a sólo dos: Lola la trailera y Lola, érase una vez.

Para empezar hay que hacerlo por la medición más obvia que son los madrazos. Lola la trailera al ser una nalgona que manejaba un camionsote y se agarraba a golpes con unos señores obviamente lleva la delantera en contra de una pobre niña que no mata ni una mosca. Pero es indudablemente más chida la coqueta Harley Davidson azul que maneja Eiza Gonzáles en ralación al tosco trailer Freightliner que en una de esas no entra al estacionamiento de Perisur. En otro ámbito se pueden comparar las bellezas de estas dos féminas, por un lado la trailera era básicamente unas nalgotas y unas chichotas adornando un cuerpo y cara como de hombre, era más bien como un gay muy frondoso o encajaría también en el estereotipo de la lesbiana... lesbiana que medio se antoja, por el otro lado Eiza tiene una carita angelical, unos ojotes, una sonrisa encantadora, pestañotas, piel suave y tersa como de anuncio de cremas, a pesar de la nariz de Kikin Fonseca que se carga, Eiza es dueña de un par de piernas de campeonato, que como diría un famoso intelectual "me gustaría usar de bufanda".

Existen tres películas de Lola la trailera: la 1, la 2 en la que la secuetran, y la 3, además de una participación en los MTV Movie Awards México del 2004 que prueban que el personaje trascendió a los campos de la cultura popular mexicana. Lola, érase una vez apenas debutó con una novela en el canal 2 que fue trasladada al canal 5 por baja audiencia, y una vez allí encontró el éxito que se ha reflejado, además de en el rating, en los miles de discos que ha vendido y los muñecos que hay en todas las tiendas de juguetes (ambos en mi colección), cosa que la trailera le puede envidiar porque igual y canta horrible.

¿Quién es mejor actriz? Sin duda Eiza se la lleva de calle, porque Chagoyán en todas sus películas la hizo de machorra o de buenota, en cambio Eiza lo hace bien, no es Bette Davis, pero demuestra que es buena actriz en lo que ha hecho.

Es así, que la ganadora por decisión unánime es Eiza González. Adorémosla, disfrutémosla, idolatrémosla... pero sanamente, porque tiene 17 años y eso significa CARCEL, por lo que no puedo admitir públicamente que le he dedicado varias... horas de mi vida a ver su novela.

No hay comentarios.: