viernes, 31 de agosto de 2007

El búfalo de la noche ó ¡Ah que gente tan corriente!


El Búfalo de la noche
Calificación: Mejor miéntenmela
Juro que yo quería ver Ligeramente embarazada, lo juro por Dios. El chiste es que cuando llegué al cine faltaban dos horas para la siguiente función de tan comentada película, y sólo unos minutos para el Búfalo de la noche que yo tanto había querido evitar gracias a que el guionista es el responsable del mayor fraude cinematográfico de lo que va de este siglo; Babel.

Para hacer un poco de tiempo, no más de 20 minutos, me fui a dar vueltas por ese paraíso del naco que llaman Peri Coapa, que más bien debería llamarse Peri Caca o Peri Cloaca porque es el equivalente a la central de abastos pero para nacos; porque ahí es donde se van a vestir, a comprar qué escuchar, qué ver y con qué jugar. Básicamente si tú compras tu ropa en Peri Coapa es que definitivamente eres el rey de los nacos.

En Peri Coapa venden de esos pantaloncitos entallados y a la cadera que aunque tengas buen cuerpo te hacen ver mal, o también de esos otros deslavados, con parches y remiendos por todas partes, ya en la exageración los venden también rotos que disque está muy de moda... pero de hace como 5 años. Igualmente se encuentran esas prendas que son dos en uno; es una playera que trae las mangas y el cuello de una camisa de vestir, o sea que es una playera y se ve que debajo de ella traes una de vestir, siempre en colores pastel naquísimamante combinados con el negro, permanentemente con diseños de un dragón o formas tribales quesque muy acá, eso y una gorra Von Dutch...

En los puestos de música invariablemente tocan reggaetón, incluso en uno me encontré a unos chavitos como de cinco años, de lente oscuro, pantalón bombacho y camisa sin mangas bailando al ritmo de una melodía cuya profunda letra repetía “racalacalacalacla” provocando que uno de ellos se agarrara sus partes mientras el otro se colocaba detrás de él para nalguearlo eróticamente. Los que no tocan reggaetón se sienten muy alternativos poniendo a Interpol... ¡Cha!

En ninguno de los locales destinados al entretenimiento visual venden películas originales, pura copia que se consigue en Tepito, pero ellos como se sienten muy avant garde, te las venden como si fueran legítimas... ¡pinches películas espurias!. En sus teles exhiben las de monstruos o las de karatazos, no sé por qué a los nacos les gusta tanto el cine de karatazos y rechazan el western región 4 estilo los Almada, yo creo que además de nacos son malinchistas los muy brutos. Igual pasa con los videojuegos.

Lo más notable es que hay decenas de puestecitos dedicados a vender toda clase de artículos dedicados a la lucha libra gringa... ¡no hay nada más naco que la lucha libre gabacha! Desde las playeras que no entiendo por qué nadie las usa de su talla, hasta las grabaciones del canal 52 que repiten una y otra vez. Lo más ñero de todo es que teniendo la mejor lucha libre del mundo aquí, estos idiotas ven la otra nomás por, según ellos, no sentirse nacos y ordinarios, por eso ven de las otras... porque son más internacionales... ¡internacionales mis aguacates!

Recorrí todo el bazar... o lo que ellos inocentemente llaman bazar, con Ibargüengoitia en mi mano y la guitarra de Bryan May en mis oídos, hasta llegar a un local de juguetes donde pregunté por el transformer patrulla que sale en la película, ya que soy un fanático de los mustangs, a lo que el dependiente me contestó que ellos no venden lo que se puede conseguir en sanborns, como diciéndome que son muy alternativos, a lo que yo entendí que nomás venden juguetes pirata madeinchina.

Y regresando a la película... son hora y media de desnudos gratuitos, Chichis y riatas se debería llamar la porquería esa, porque de eso se trata; un güey esquizofrénico se muere y al hacerlo le pasa su locura a su cuate en forma de canciones de Alejandro Fernández, a lo que Diego Luna (que es el cuate del loco muerto) reacciona cogiéndose a una viejas y huyendo de quién sabe qué. Lo único más o menos perrón son las rolas de The Mars Volta que salen al principio, fuera de eso, ni el desnudo de Camila Sodi está padre.

Al regresar a mi sacrosanto hogar, me subí en un pesero donde el chofer vestía una camisa azul pastel con una especie de dragón bordado al frente, con un peinado al estilo Goku el de Dragon Ball Z. El cacharpo (o chalán) unos pantalonzotes tipo cholo con una playerita pegadita y una gorra de rapero pero pa’ tras. Acompañados por una especie de edecán que dejaba ver una argolla en el ombligo apenas perceptible gracias a la lonja que caía sobre él. En el trayecto, el chalán le hizo en frente de todo el respetable la invitación a la dama que los acompañaba para hacerle una abducción bucal en el pene, hasta se acostó sobre el tablero para que ella procediera a practicarle... cómo decirlo para que no se oiga tan feo... pus’ una mamada, ni modo, a lo que la dama contestó que no porque el chalán lo tenía muy chiquito. Inmediatamente después, a la altura de la UAM Xochimilco, se suben dos viejas más feas que pegarle a un recién nacido, con caguama en mano, pedísimas además de todo, le piden una lana al choff’ y éste se las da para que le sigan entrando al chupe. El resto del trayecto transcurrió entre carreritas de peseros y elegantes mentadas de madre entre ellos y a los conductores de vehículos ajenos.

Al llegar a mí casa (que no es humilde ni es de nadie) agradecí el haber acabado la primaria, y refunfuñé porque me di cuenta que es gracias a este tipo de gente, que es mucha en el mundo, que hay tráfico y la ciudad está tan tirada a la mierda.

¡Que se mueran los nacos!
FICHA TÉCNICA
Dirigida por: Jorge Hernandez Aldana
Con: Diego Luna, Liz Gallardo, Gabriel González, Irene Azuela, Camila Sodi
Género: Drama
Clasificación: (C)
Duración: 1:39 (99 min)
País de Origen: México
Idioma: Español
Año: 2007

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Se te olvido una cosa: Vivir en Tlahuac también es naco… y ser tan despectivo con la gente sólo porque tiene gustos diferentes a los tuyos es tonto…

Alejandra Morón Díaz dijo...

Jajajajajajaja, No manches pinche Mario, ¿¿qué te fumas para escribir tanta jalada?? La verdad es que eres muy observador y sincerote (ya me imagino lo que has de pensar de mi!!) sigue así...

Salut

PD: ¿Por qué no te despediste de mi en la presentación de Rossana? Ojeis.