miércoles, 15 de agosto de 2007

Basura amarilla

Los Simpsons: La película
Calificación: Basura

Hace casi 20 años los Simpsons vinieron a revolucionar la televisión mexicana y a se vez el mundo entero. Una caricatura que plasmó a la perfección todas las características de la familia estadounidense, a la del mundo occidental, incluida la mexicana.

Personajes entrañables de una irreverencia brutal pero con un mensaje positivo que provocaba hacer conciencia sobre el comportamiento humano, una descripción del hombre como especie más exacta que la dada por un antropólogo, sociólogo o cualquier otra cosa que termine en ólogo.

La esencia de estos amarillos personajes era resumir toda esa genialidad en 20 minutos, contar una historia profunda pero sencilla a la vez, aderezado con pequeños gags que en su conjunto formaban la mejor serie televisiva del mundo. En otras palabras no había necesidad de hacer una película porque sería como traicionar esos principios, y si la ibana hacer había que hacerla muy bien.

Al igual que las últimas temporadas de la popular serie, en las que las historias estaban ya más allá de lo inverosímil, en las que se notaba que ya no sabían que inventar y rellenaban ese tiempo con chistecitos de pastelazo y flatulencia cual programa de la hora pico, la película no tiene justificación, es repetir una formula por demás probada y por demás sobreusada.

Resulta que Homero hace algo por culpa de su estupidez e insensatez que arruina la vida de su familia y del pueblo entero a la vez (para variar), por lo que tiene que luchar por recuperar la confianza de quienes ha traicionado. Alrededor hay varias historias que tienen que ver con la amistad y el amor, rodeadas con chistoretes ya descritos previamente y uno que otro momento memorable.

Al principio de la película Homero lo resume todo de manera clara al preguntarse por qué pagar por ver algo que en la televisión es gratis. Cómo estará la película que lo mejor de todo es el maldito Puerco Araña que después se transforma en Puerco Potter.

Básicamente es BASURA



FICHA TÉCNICA
Dirigida por: David Silverman
Con: Dan Castellaneta, Julie Kavner, Nancy Cartwright, Yeardley Smith,
Género: Animación
Clasificación: (B) Duración: 1:26 (86 min) | Formato: Flat
País de Origen: Estados Unidos
Idioma: Español
Año: 2007


1 comentario:

Alejandra Morón Díaz dijo...

Mentiraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, el puerco araña es fenomenal y las estupideces de Homero son lo mejor que existe.

Si para muchos Los Simpsons la película es "basura" pos no me importa que me digan pepenadora, me re-encanta la maldita basura de la familia simpsons.