jueves, 2 de agosto de 2007

Dolor

La niña en la piedra

Calificación: Dolorosamente mala

Siempre es más fácil hablar de una película mala porque todo se reduce a una interminable lista de adjetivos; aburrida, larga, tediosa, insoportable, mal actuada, mal dirigida, puñetera, culera, una chingadera... ¡ups! los últimos ya fueron agresiones pero es que es inevitable no enojarse cuando se ve algo así en una pantallota de cine.
Para no seguir con las mentadas de madre, basta contar una de las escenas; Vienen dos hombres, padre e hijo, haciéndo surcos en la tierra para sembrar maiz, uno de ellos es Silverio Palacios el mejor actor de México, en eso se topan con una piedra enterrada en el lodo que al descubrirla inmediatamente saben que se trata de la "santísima señora del máiz" como si fueran antropólogos expertos en la materia y no dos pobres campesinos cualquiera. Luego, viene un cuate de noche en su camioneta y de pronto se encuentra con una muñeca más fea que el hambre en medio de la carretera, se baja y la recoge para regalársela a su propia hija, quien además la adopta sin importar que sea la copia pirata de Chucky el muñeco diabólico pero en feo, de ese tamaño.
Por otro lado en cada uno de los dialogos debe haber por regla una conjugación del verbo "chingar", hasta en las que la palabra ni viene al caso. También hay un esfuerzo continuo por que todos los personajes se van feos, no como una pretención artísitica al estilo Buñuel sino como un descuido estético y la reafirmación de quien fotografió y quien maquilló es malinchista o algo pior'.
En cuanto a la historia, podría definirse como un capítulo largo, aburrido y mal hecho de Mujer casos de la vida real, ya que cuenta el drama de una niña que resulta abusada física y sexualmente por un baboso de la secu al cuale no le aflojó. Es de entenderse ya que La niña en la piedra es obra de la subnormal que dirigió el también bodrio apestoso de "Perfume de violetas", que básicamente es lo mismo pero en un ambiente más urbano.
Una película que hace que la gente se retuerza del dolor en su butaca al ver escenas tan chafas y además oír los peores arreglos de sonido en la historia del cine mexicano ya que envuelven la sala de cine en una serie de chillidos innecesarios que no hacen sangrar de puro milagro.

La cosa más asquerosa que hay en la cartelera.
FICHA TÉCNICA
Dirigida por: Maryse Sistach Perret
Con: Gabino Rodríguez, Sofía Espinosa, Ricardo Polanco, Alejandro Calva
Género: Drama
Clasificación: (B-15)
Duración: 1:43 (103 min)
País de Origen: México
Idioma: Español
Año: 2007

1 comentario:

Anónimo dijo...

De entrada tu peque;a cultura no te deja ver mas halla, tienes un mundo muy peuqe;o y ni si quiera puedes escuchar y ver el argumento, no le entendiste a la pelicula y es muy triste que haya tantas personas como tu en este pais( sin cultura).te deso llo mejor y amplia tu cultura el mundo es mas grande de lo que crees, basta con alzar la vista.