miércoles, 30 de mayo de 2007

Maten a Olallo Rubio


¿Y tú cuánto cuestas?

Calificación: Lo más piñata del mundo


Olallo Rubio es un líder de opinión para muchas personas, sobre todo jóvenes veinteañeros que aún viven del recuerdo de lo que fue la mítica estación radiofónica de Rock "Radioactivo". Cosa que lo llevó a ser el autor del décimo podcast más escuchado en el mundo y más aún, a tener una columna en el Excelsior en la que habla básicamente de lo que se le ocurre al güey.

Pues Olallo rubio, ex conductor y ex gerente de Radioactivo, al igual que González Iñarritu que era de WFM, un día decidió que era bueno hacer una película, pero al contrario de Iñarritu, a Olallo no le salió.

¿Y tú cuánto cuestas? es algo que pretende inocentemente llamarse a sí mismo documental, no lo es ya que un documental es un trabajo de investigación, lo cual implica que hay un método a seguir a partir de un problema plantado, se tiene una hipótesis y un marco conceptual o teórico, según sea el caso, porque como su nomre lo dice, se trata de documentar, de argumentar.

Eso, lo anterior, lo dicen en cualquier clase puñetera de metodología. Lo que Olallo Rubio hizo fue... pus' quién sabe, porque jamás se sabe de qué se trata, o qué demonios quiere decir en dos horas de video.

Según entendí, ¿Y tú cuánto cuestas? trata de que todos en el mundo somos y estamos destinados a ser consumistas desde el nacimiento, todo por culpa de los malditos gringos que nos tienen sometidos a los pobrecitos de nosotros los mexicanos. Entonces, para explicar este razonamiento propio de un chavito baboso de secundaria que no sabe nada del mundo, o de un universitario estúpido que un día leyó el Homo Videns de Sartori o algún otro libro apocaliptoide como esos y ya se siente muy acá, Olallo Rubio va a un tianguis con unos mariguanos, unos piratas de discos, entre otros seres que se hacen llamar humanos, y les pregunta qué piensan sobre los gringos y vecieversa; se va a Times Square y agarra a unos gringos todavía más decadentosos para ver qué opinan de México.

¿Todo para qué? ...la verdad es que nunca entendí. Pasa de un tema a otro; del consumismo al racismo pero a la inversa, de la corrupción al petroleo, del narco a... pus' a quién sabe. Lo peor es que nunca dice nada, o nada interesante por lo menos, son dos horas de declaraciones idiotas de gente idiota, porque jamás entrevista a un teórico, un especialista, o a Chomsky por lo menos, nel, nada, pura estupidez.

Uno pensaría que siendo él un locutor de radio, un ícono y referencia del rock para muchos, por lo menos la música debería estar chida, pero tampoco, quizá debido al bajo presupuesto no pudo pagar por un riff de los White Stripes o algo así, éntonces debería echar mano de sus conocimientos y plantear algo original... tampoco, ni eso pudo hacer el güey.

Hay gente que está ahí por suerte, la verdad es que Olallo Rubio nunca me cayó bien, nunca se me hizo ni medianamente simpático, en el Excelsior dice pura estupidéz, pura obviedad, con un lenguaje digno de un preparatoriano.

Olallo Rubio vive de gratis, no tiene el menor talento artístico que se requiere para hacer cine; no hay encuedres, no hya ritmo, no hay discurso. Un estudiante menso de primer semestre de comunicación lo haría mejor que él.


FICHA TÉCNICA
Dirigida por: Olallo Rubio
Con: Varios
Género: Documental
Clasificación: (B)
Duración: 1:35 (95 min)
País de Origen: México
Idioma: Español
Año: 2007

38 comentarios:

Anónimo dijo...

Como se nota la ardidez, solo te digo amigo que con esa actitud e incitacion a la muerte de un ser humano no llegaras muy lejos.

saludos

Anónimo dijo...

wey eres una mamada la neta piche ardido que no hizo nada en su vida y no sera nada mas que un wey mas que se cree critico

saludos

Anónimo dijo...

Con ustedes, señoras y señores, el ejemplo 1 del Ardor de Cola...

Aplausos!...

Alfred dijo...

Estimado Mario Manterola.... si bin se dice que eng sutos se rompen generos, y despues de haber leido tu comentario no puedo sino argumentar que no te eprcataste de que y tu cuanto cuestas no es solamente un video a tomarse a la ligera.... va ams alla desde hacer comparativas entre diferentes estratos sociales y nacionalidades hasta mostrar la cruda realidad en la que vivimos y que tristemente ns es muy dificil cambiar... te invito a que veas mi blog proximamente escribire una reseña de esta obra... ya diras que opinas la direccion es http://cineskpe.blogspot.com

Anónimo dijo...

la neta no puedo comentar sobre y tu cuanto cuestas, porque no la he visto, estoy esperando a que salga la copia pirata porque la neta no le voy a pagar los 200 varos que cuesta su chingadera al olallo jaja!
Por otro lado, si concuerdo con algunas de las cosas dichas aquí (y eso que soy fan-from-hell del olallo y sus podcast!), a veces al escucharlo me da la sensación de que presenta un discurso vacío, sin sustento, y que cuando pretende lanzarse con todo contra el gobierno y demás "instituciones malignas", emplea algún personaje para librarse y "desdecirse"... eso como que no me agrada, me recuerda a victor trujillo utilizando a brozo para decir las cosas que no tiene el valor para decirlas siendo victor trujillo...

Anónimo dijo...

HOLA ME DA MUCHO GUSTO QUE TENGAS EL VALOR DE PUBLICAR TU OPINION, Y CREO QUE ES UN TANTO AGRESIVA Y AL IGUAL COMO SEGUN TU DICES OLALLO NO DA FUNDAMENTOS, TU NO LOS OFRECES.
EN MI OPINION LA PELICULA DE OLALLO OFRECE IDEAS GENERALES Y LO MAS IMPORTANTE SE PUEDE FUNDAMENTAR EN COSAS QUE PODEMOS VER A DIARIO, LA PELICULA EN ALGUNOS MOMENTOS SALTA DE UN TEMA A OTRO, YO PIENSO QUE ES A CAUSA DE QUE SIGUE LA ESTRUCTURA DE RADIOACTIVO.
LA PELICULA TE INVITA A INDAGAR SOBRE LOS TEMAS QUE TRATA, QUE EN MI FORMA DE PENSAR ES MEJOR QUE DARTE RESPUESTAS, SOBRE TODO CUANDO PUEDES FORMARTE UNA OPINION PROPIA.
ME PARECE MUY AGRESIVO DECIR QUE UNA PERSONA NO TIENE TALENTO, SOBRE TODO CUANDO NO HAZ HECHO TU ALGO IMPORTANTE PERDONAME PERO ES CIERTO Y LO PEOR ES QUE EN ESTA PARTE DEL COMENTARIO ESTOY EN TU NIVEL PERO ME PARECIO IMPORTANTE COMENTARLO.

PAZ

GRACIAS

Anónimo dijo...

No todos tenemos la misma capacidad limitada cognnoscitiva.

Lo quieres peladito y en la boca...

fer17 Abe dijo...

quien carajos escribe esto, un, un ... un sujeto que en su perfil tiene una imagen mal dibujada y se dice a si mismo : " El Bob Dylan del periodismo, El Carlos Marín de la lucha libre, el Diego Armando Maradona del rock, el..." y ademas de eso tiene un blogsito que se llama "aqui nomas : echandola!
Puta cabron que pinche creativo eres !
no pues la neta muy respetable y estupida tu critica , la verdad me recordo mucho a lo que decia rene franco en su super programa para gente enajenada como tu , cuando hablo de la pelicula de Mr Rubio , a primera impresion uno se da cuenta que NO LA ENTENDIO , pero bueno, la verdad yo creo que esta por ensima de tu capacidad de aprendizaje, pero en fin .... sigale con su ARDOR DE COLA , saludos!!!

Perlfarben dijo...

¡Qué barata manera de expresar tu envidia!
Olallo será lo que quieras, pero tiene miles y miles de podescuchas y lectores. Y no es ningún baboso, tiene una opinión que muchos ni soñarían poder expresar (¿entre ellos tú?) Buscando su referencia en Google me salió tú blog y la verdad...me dio mucha risa la ardidez con la que escribes... ¡cero elegancia! jajaja...

Anónimo dijo...

La película ciertamente no dice nada, a mi me pareció mas un intento de demostrarle algo a alguien que de un documental formal. Sin embargo eso de andarle deseando cosas a la gente se ve algo ardido. Sinceramente opino que Olallo Rubio es un excelente cómico y, aunque un filosofo amateur, lucha realmente por dar a conocer sus ideas y eso es muy admirable.

Anónimo dijo...

CUANDO UNO PUEDE OPINAR LIBREMENTE SIN SENTIRSE OBLIGADO A COMPLACER A NADIE, LO MAS COMUN ES QUE LOS RECEPTORES DE INFORMACION CASI SIEMPRE PIENSAN QUE TODOS LOS MENSAJES VAN DIRIGIDOS A ELLOS, ES PARTE DE LA PERSEPCION EGOCENTRICA, POR ESO LA FAMOSA FRASE "PARA TODOS TODO" ES DIFICIL DE DIGERIR.

COMO TU MISMO LO PUEDES VER, EXISTEN VARIOS COMENTARIOS EN CONTRA A ESTE "TEXTO" SIN EMBARGO, ES TU OPINION Y ESTO NO TE CONVIERTE EN UN LIDER DE OPINION.

PUEDES O NO PUEDES ENTRAR A LEER ESTA COLUMNA EN ESTE BLOG, DEPOENDE DE MI.

HAY MUCHA GENTE QUE SIGUE EN LA PENDEJA Y SE DEJA LLEVAR POR CUALQUIER VIENTO QUE SOPLA, PERO LA QUE REALMENTE ESTA INFORMADA ES FIRME, AHORA, NO TODO ES INTERNET, NO TODO ES TELEVISION, NO TODO SON PERIODICOS.


SI VAN A MATAR A OLALLO RUBIO, QUE MATEN PRIMERO A TODOS LOS PSEUDO COMUNICADORES, JOTITOS DE PROGRAMAS DE CHISMES Y CUANTO POLITICO TRANZA QUE HAY, ENTONCES SI, MATEN A OLALLO RUBIO, SERIA UN BUEN INTERCAMBIO Y SI LE PREGUNTAN A OLALLO CREO QUE ACEPTARIA CON GUSTO

Anónimo dijo...

Peladito y la boca...jajaja, estuvo bueno.

Es bien chingon poder expresarse en un blog, pero eso de la muerte esta de mas, no tiene sentido, la neta que pendejo eres.

Ah y lo de bob dylan, te pasas, el ruco que culpa tiene, neta aunque sea quitate ese apodo.

Anónimo dijo...

yo creo que nadie entraba a tu blog y la única forma es hablar mal de olallo sabias que la polémica te diaria unas cuantas visitas lo lograste....


y no dices nada por que te quedas callado?

Anónimo dijo...

eres la viva imagen de betornillo ja ja aj(podcast olallo rubio)

Anónimo dijo...

No se preocupen, si pendejos como este hubieran entendido el mensaje, estaría preocupante. Dejenlo en su ignorancia, seguramente va a tomarse su cafecito con René Franco y Juan José Origel y Hacen un trio con Paty Chapoy. Ja ja ja

Dzain dijo...

no se valga la pena dejarte un comentario pero valga decir que a una vison superflua de la vida (y lo que conlleva) , le deviene una opinion superflue e intracendente

Anónimo dijo...

al igual que un brother de aca arriba encontre este blog buscando unas columnas atrasadas de olallo en excelsior, y lei esto de paso, y tambien leí los comentarios que dejan y me vinieron a la mente dos frases que escuche hace poco........si vas a hablar cuida que tus palabras valgan mas que tu sielncio, y otra que dice.....mas vale quedarte callado y parecer tonto que decir algo y comprobarlo, dejandote estas 2 frases no tengo nada más que decirte, espero que entiendas mi comentario, no como el documental de olallo
Cesar Pineda

Anónimo dijo...

JAJAJA PARA SER ALGUIEN A QUIEN NO LE GUSTA EL TRABAJO DE OLALLO ESTAS MUY BIEN ENTERADO DE TODO LO QUE EL HACE

SALUDOS
EDUARDO HERNANDEZ

Anónimo dijo...

¿Y quién diablos es Mario Materola?...

Anónimo dijo...

hola mira en verdad me agrado la pelicula de olallo rubio, me parece que si, en verdad se pierde la trama de la pelicula pero asi es como nosotros pensamos, podemos estar pensando en una galleta, y un segundo despues en un arbol, un cuaderno, etc.

y esta manera tan original de hacer su pelicula me agrado muchisimo, me imagina que tu coraje hacia olallo rubio es por que apesar de ser un "nerd" como tu dices, tiene su pelicula , lo sigue muchisima gente, es el creador del decimo podcast mas ecuchado, tuvo su estacion de radio, etc, etc, etc.

una persona que para ser "nerd" tiene mucha suerte no crees?

y asi como muchos de aqui me tope con tu blog por casualidad, y al momento de insultar, denigrar, o la que has hecho con olallo, eres mas inferior que esa persona, ademas que importa si la vida te da limones has limonada jejejejej bueno mi amigo saludos mi nombre es jose jorge lara mendoza vivo en pachuca hgo, hace 4 meses vivia en cd satelite naucalpan edo de mexico, mis mejores deseos para este año nuevo y de verdad espero que puedas entender mi comment no como la peli de olallo jeje chaoo...

OlalloEspurio dijo...

Aquí una opinión diferente sobre este "documental":

http://www.youtube.com/watch?v=SJ3GpjR4oh4

Y supongo que toda crítica proviene del rencor o la envidia, ¿no?

Anónimo dijo...

vamos a hablar como tu sale ...

ya kisieras la mitad o la cuarta parte o mas bien la nocion de que es creatividad ,enserio men ya kisieras tener esa creatividad ,esa chispa para siquiera tirar mierda y dar risa y dejar un mensaje y por si fuera poco deberias darle las gracias , por que si no es por el nadie hubira escrito en tu blosillo , sigue hablando de el para tener lectores ajajaja

un saludo y echale ganas mi rene franco

Armando dijo...

QUE TAL...QUE TAL?

VAYA QUE ES DIFÍCIL ACEPTAR QUE EXISTA GENTE EN ESTE PAIS, QUE NO ES CAPAZ DE ENTENDER EL DISCURSO DE LA PELICULA DEL OLALLO, QUE ES TAN CLARO Y SIMPLE, ES TAN TANGIBLE.

QUIEN CONTROLA LOS MEDIOS, TIENE MUCHO PODER YA QUE CONTROLA LA INFORMACIÓN, RECIBIR CIERTA INFORMACIÓN COMO LA VERDAD ABSOLUTA APUNTA DIRECTAMENTE A LA CONDUCTA DE LAS PERSONAS, YA QUE LAS PERSONAS ACTUAN SEGUN PERCIBEN Y CONCIBEN LA REALIDAD. "TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA IDEOLOGÍA"... LUDOWIKO SILVA ESCRITOR ARGENTINO.

ES POR ESE MISMO MOTIVO QUE GENTE COMO TU PIENSA Y ACTUA COMO LOS SUBNORMALES QUE SALEN EN LA TELEVISIÓN Y QUE HAS DE ADMIRAR MUCHO COMO LA GARRA, FACUNDO, ADAL RAMONES, CHESPIRITO ETC.

TU COMENTARIO SOBRE... Y TU CUANTO CUESTAS?... ES DIGNO DEL COEFICIENTE INTELECTUAL DE JORGE ORTÍZ DE PINEDO Ó RENE FRANCO. NO EXPRESAS UNA OPINIÓN BIEN FUNDAMENTADA SOBRE UN TRABAJO DE TANTA CALIDAD QUE HASTA CATEDRÁTICOS DE ECONOMÍA EN VARIAS UNIVERSIDADES ESTAN UTILIZANDO COMO REFERENTE PARA ENRIQUECER A SUS ALUMNOS SOBRE EL POTENCIAL QUE EXISTE PARA MANIPULAR LA ECONOMÍA DE PAISES SUBDESARROLLADOS ATRAVEZ DE LOS MEDIOS DE INFORMACIÓN CONTROLADOS POR PEQUEÑAS CÚPULAS DE PODER.

EN FIN...SI NO CONTASTE CON LA CAPACIDAD PARA ENTENDER EL DISCURSO DE OLALLO...CREO QUE SERÁ DIFICIL TRATAR DE SACARTE DE TU INMENSA IGNORANCIA...
MIENTRAS YO SEGUIRE ESPERANDO EL ESTRENO DE THIS IS NOT A MOVIE.

Y POR ULTIMO TIENEN RAZÓN...NO TE HAGAS LLAMAR EL BOB DYLAN DEL PERIODISMO, QUE CULPA TIENE ESE RUCO? LO QUE MEJOR TE QUEDA ES "LA PATY CHAPOY DE LA CULTURA". JA JA JA.

MI NOMBRE ES ARMANDO CERVANTES. RADICO EN XALAPA VERACRUZ Y SIEMPRE HE PENSADO QUE EL BUEN OLALLO TRATA DE OFRECER PRODUCTOS DE BUENA CALIDAD.

Mtra. Claudia dijo...

Hola, soy Catedrática Universitaria con Licenciatura y un posgrado en Ciencias de la Educación, no es mi costumbre presentarme con todos los títulos adquiridos o a partir de mi trayectoria académica y profesional; sin embargo, dada la irresponsabilidad para emitir "razonamientos" carentes de fundamentos teórico-metodológicos,en este blog, lo considero necesario. En mi papel como facilitadora del conocimiento, durante más de diez años, siempre me he caracterizado por reconocer el pensamiento lógico y creativo (lo cual es evidente en la película ¿y tú cuanto cuestas?) presente en las propuestas de jóvenes emprendedores, sobre todo de aquellas que propician la reflexión y el análisis colectivo. Asimismo, mi relación con estudiantes de Mercadotecnia, Derecho, Contaduría, Ingeniería industrial, Administración, Administración de Empresas Turísticas, Administración de negocios Internacionales, Pedagogía y Ciencias de la comunicación; me ha permitido sensibilizarme acerca de sus necesidades, intereses, actitudes y posturas, cada vez más críticas, con respecto a los contenidos, medios y recursos didácticos que utilizamos los docentes para propiciar la reflexión y generar el conocimiento, y si de algo sirve exponer mi propia experiencia, debo comentar que al cerrar un curso cuando abordo temáticas referentes a la aceptación de la diversidad cultural, la supremacía económica de una nación con respecto a otras, la efectividad de los medios de comunicación con su bombardeo publicitario y otros; la proyección de fragmentos de la película en mi sesiones de clase, han propiciado la organización de debates, foros, discusiones-confrontaciones,mesas redondas y paneles de discusión; así que si esto no es una suficiente una evidencia de que lo un joven como cualquier otro de mis estudiantes esperaba dar a conocer dando un uso más productivo a los medios de comunicación (gracias a la Libertad de Expresión);entonces desde mi humilde opinión, de la de estudiantes de universidades privadas y públicas, de prestigiados colegas, o personajes respetables (por si viste el material adicional o extra de la película, si no es así te lo recomiendo emitir juicios más objetivos), así como del sabio público en general que tienen la carrera de la vida, por mencionar alguno, ahí tienes al vendedor de frutas que aparece en la película y que nos da una clase de humildad y de razonamiento, sin tantos argumentos o tecnicismos habidos y por haber, pues no me queda más que desear que algún día te decidas a formar parte de los jóvenes propositivos.


Atentamente

Mtra. Claudia
Claudia_m_04@hotmail.com

Anónimo dijo...

pues que PENDEJO eres si no le entendiste comprate una vida y consiguete una novia y deja de escribir tanta pendejada

Anónimo dijo...

no tienes ni el 1 % de creatividad que tiene olallo mientras el esta haciendo podcast y tiene miles de seguidores tu estas aqui "POSTEANDO" EN UN "BLOG" vaya creatividad la tuya y eres el carlos marin jajajaaj con razon wei jajajaaj

Anónimo dijo...

Caballero eres lo que criticas... es evidente tu falta de capacidad cognoscitiva para el ordenamiento de tus ideas... que no son mas que sarta de agresiones sin fundamento , en contra de un personaje público y evidentemente un es un líder de opinión que tiene mucho ... y me atrevo a decir en exceso...de lo que carecen muchos pseudo periodistas efímeros y con falta de discurso.... en los cuales considero que deberías enfocar mas tu discurso "critico" (si es que se puede concretar una crítica sustentable de tu parte, ya que solo proyectas arrogancia como consecuencia de tu ignorancia). Puesto que son evidentes tus carestías... te invito a ser de poseedor de una mente mucho mas abierta y ser capaz de observar mas allá del talento..y posicionar tu atención en el discurso que Olallo intenta difundir...

Anónimo dijo...

¿Tienes el talento y la información para demostrar por que está errando la pelicula de Olallo Rubio?
O eres como tantos que simplemente dán su crítica para llamar la atención. Olallo Rubio tiene severo manejo de información, criticando con fundamentos al gobierno, televisión, corporaciones, iglésia católica.
¿Que hizo René Franco? ¿El tenornio cómico? Claro se ve que eres una persona que disfruta la programación de televisa.

Infórmate y después criticas. Lo único que consigues es exponerte.

Unknown dijo...

la neta nisiquiera termine de leer tu pendejada....
pero se nota que eres un envidioso de primera...
seguro eres hermano de rene franco

par de putossssssss

Thom-ace dijo...

otro pendejo que no entendio la pelicula es Rene franco y su sequito de pendejos, no t culpo la gente como tu no deberia entender las cosas simplemente por que una vez adquirido el conocimiento no sabria mas que hacer, talvez tu esperabas una pelicula como... AvATAR?? o algo asi pues no amigo si esperabas diversion o chistes pendejos te hubieras quedado en casa viendo televisa o tv azteca seguramente ahi encontraras muuuchos programas dignos de tu agrado y a tu nivel de IQ..

Héctor dijo...

Perdón pero un "disque" crítico como tu no se puede basar en si le cae bien o mal una persona, ese es tu error, el ardor de cola, precisamente como dicen todos.

L.C.C. Jorge Z. C. dijo...

Qué barbaridad. Podras verte muy profesional poniendo la ficha técnica pero no puedes ni justificar el texto. Tu redacción es un ardor de cola y la verdad comparto comentarios con todos. Sería interesante que tú tuvieras iniciativa e hicieras un mejor trabajo ya que obviamente sabes discernir lo malo de lo bueno.

KiKeMaR10 dijo...

QUE ONDA AMIGO, OJALÁ QUE YA CON TODOS LOS COMENTARIOS QUE HAS GANADO TE QUEDE CLARO DE QUE TRATA LA PELICULA Y ESPERO QUE YA LE HAYAS ENTENDIDO DE VERDAD.
QUE TRISTEZA Y CORAJE ME DA AL LEER "OPINIONES" TAN MALINCHISTAS COMO LA TUYA, ME DA LA IMPRESIÓN QUE ERES UN RESENTIDO SOCIAL QUE NO TOLERA VER EL CRECIMIENTO DE OTRA PERSONA, ADEMÁS COMO EL BUEN OLLALLO QUE LO HA HECHO EN BASE DE SU TRABAJO, MAS ALLÁ DE LO QUE SEA, MOVIES, PODCAST ETC... UN SALUDO Y DE VERDAD DATE CUENTA QUE NO ERES TAN IMPORTANTE COMO TÚ LO CREES... CHAU

ChavaroOn dijo...

Wow Mario, de verdad me encanta tu opinión. Personas como tú son las que de verdad vale la pena escuchar. Comparto tu idea de Olallo, es un mediocre. Nunca me gustó su forma de hablar ni mucho menos su Podcast! Sigue así!

...
...
...
¡NO ES CIERTO! Jajajajajajajaja
(Frase muy usada en los Podcasts :D, digo, por si no te quedó en claro mi sarcasmo hacia ti)

esteban dijo...

pobresito la verdad senota ese #"ardor de cola#W mira amiguito creme cuando te digo que tu precario entendimiento no alcansa para comprender algo tan bien sintetizado como Y TU CUANTO CUESTAS .... PERO BUENO SIGUELE ASI MI NEGRO MEXICANO IMBECIL

aTTE: olallo rubio

Sergio Monterrubio dijo...

Para empezar, "Y Tu Cuanto Cuestas?" nunca pretendio ser un documental, ni mucho menos resolver nada.

Informate, hermano.

Anónimo dijo...

no cabe duda que los televisos ya se regaron y salen por todos lados como las cucarachas............pinche muerdealmohadas.....

Anónimo dijo...

Tenia la intención de comentar algo, pero básicamente, esta decho en los demas comentarios, "DAS PENA". Lee, estudia, analiza, ensaya, crea algo y despues criticas.