miércoles, 20 de diciembre de 2006

¡Mátenlos!


Cansada de besar sapos
Calificación: Pa' puro naco
Algo tienen las películas mexicanas que puro naco va al cine a verlas ¿Qué será? ¡sepa! El chiste es que las salas se llenan de puro güey que en su puta vida ha ido al cine, por lo tanto se comportan como bestias al interior; hablan, gritan, suben sus patotas a la butaca de enfrente y entran y salen a lo pendejo.


Puede que sea porque como son en español, a ellos les da menos flojera verlas, las asimilan más fácilmente, por lo tanto toda esa banda prefiere aventarse a verlas por encima de las producciones extranjeras, no importando lo buenas o malas que éstas pudieran resultar.


En fin, eso es un asunto de educación popular, misma que tomando en cuenta que a ellos sólo les llega la telenovela del dos o del trece, pues van y se divierten sin tener el mínimo de criterio para juzgar una película... no es que yo me crea Peter Travers. Sin embargo, también es algo que en México se viene arrastrando por culpa del régimen priista. Recordemos que a Echeverría no le gustaba mucho la onda de "lo extranjero" y pus' los mexicanos tenían que ver a la de agüevo lo producido en Televisa (saludos Raúl Velasco... donde quiera que estés), lo que resultó en una incultura popular generalizada.


Ayer en la Ciudad de México un grupo de "intelectuales" se manifestó en las calles en contra del recorte presupuestal a la cultura, cosa que en muy pocos países existe... hablo de el financiamiento, argumentando lo mismo: la poca penetración de la cultura, arte y tecnología al pueblo mexicano para que les dieran más recursos para hacer entre otras cosas teatro y cine.


El Imcine y el Fidecine, son responsables de muchas de las producciones nacionales proyectadas en pantalla, las cuales entran directamente en esta discusión por el presupuesto, además de que por cada boleto comprado en las taquillas de los complejos cinematográficos de todo el país, es descontada una cantidad que va directamente a estas instituciones para hacer sus peliculitas, de las cuales ya he dado ejemplos.


Este tipo de cintas generalemnte son malas, podrían ser excusa para patearles los tompiates al director(a) responsable de tales aberraciones, pero el problema se agraba cuando aunado a la incultura de la gente, estas madres a las que ellos inocentemente llaman películas, tienen éxito en taquilla mientras muchas obras independientes y artesanales como Las vueltas del citrillo e Historias del desencanto (sólo por nombrar las de este año) dan el semanazo en los pocos cines que las exhiben... todo por culpa de los nacos, tanto quienes las hacen como quienes las van a ver.


Cansada de besar sapos (ya entramos a la película) es otra comedia romántica aburrida y sin chiste como han habido varias, todo por culpa del éxito y aceptación Sexo, Pudor y Lágrimas que por cierto sí estaba buena, la cual dio pie a que muchos "cineastas" copiaran su fórmula pero con personajes mal planteados, guiones idiotas con frases estúpidas y malos actores.


Es así que una vez más nos damos cuenta que México en muchos aspectos es, fue y seguirá siendo un país de nacos.



FICHA TÉCNICA

Dirigida por: Jorge Colón
Con: Ana Serradilla, Ana Layevska, José María de Tavira, Juan Manuel Bernal, Miguel Rodarte
Género: Comedia
Clasificación: (B)
Duración: 1:35 (95 min)
País de Origen: México
Idioma: Español
Año: 2006

1 comentario:

Anónimo dijo...

No seas tan malo... vamos mejorando no?... o prefieres las de los tipicos mecanicos y albañiles candentes? jajaja

que horror! ya habiamos llegado muy bajo...