jueves, 14 de diciembre de 2006

El tahur


Casino Royal
Calificación: Chida


Todas la películas de James Bond escencialmente tratan de que hay un güey que quiere dominar el mundo y hay que detenerlo. En el inter salen unos Aston Martin de poca madre, unas viejotas muy aca, muy padrotas a las que Don James se tira, así como escenas llenas de plomo, sangre, sudor y ¡bang! ...mucho fuego. Aunque la verdad ¿qué más se puede pedir? Si ya tienes naves, chichis y acción, ¿para qué meterle mano?

Cuando se supo que Pierce Brosnan (espero estarlo escribi9endo bien) dejaría el personaje, todos preguntaban quién sería el sucesor, se manejaron los nombres de Jude Law, Wolverine, Collin Farrell, pero al final el que se los chentó a todos fue Daniel Craig. Todo el mundo se preguntaba ¿en qué mundial jugó?... porque hasta eso su actuación más notable era de matón en la última de Spielberg.

Pues resulta que Craig sí es actor, aunque no tan galán como sus antecesores, lo que preocupaba a los fans. Pues a esos también se los atoró cuando se quitó la camisa y dejó ver que estaba mamey ...¡chin!


Si el pretexto ahora es la historia, ésta cumple con todas las caracteristicas antes citadas; hay nalga, plomo y naves... pero resulta que en el planteamiento del personaje, se descubre un 007 novato en su primera misión, entonces la riega, mata a lo tarugo y para acabarla de amolar ¡se enamora el muy bruto!


Ya cuando la película se está llendo por la coladera al convertirse en un romance chaquetón ¡bang perras! hay plomo. Retoma el camino de la acción y termina más chido que nunca en la mejor maldita película de todos los malditos James Bond que hayan existido jamás en la maldita vida. Porque está bien actuada, bien dirigida, bien secuenciada, y bien escrita; es el resultado de mezclar "El Tahur" la de Chente Fernández con una de 007, en donde en lugar de apostarse a la vieja, apuestan en una mano de poker el futuro del mundo.


Esos son hombres y no payasos.





FICHA TÉCNICA
Dirigida por: Martin Campbell
Con: Daniel Craig, Eva Green, Giancarlo Giannini, Judi Dench
Género: Acción
Clasificación: (B-15)
Duración: 2:24 (144 min)
País de Origen: Estados Unidos/Reino Unido/República Checa
Idioma: Inglés
Año: 2006

No hay comentarios.: