viernes, 9 de agosto de 2013

Muertortas necesarias

En Coapa y sus alrededores, el impacto por la ausencia de las Muertortas, esos tres puestos de tortas gigantes en Miramontes y Acoxpa, se ha dejado sentir no sólo en el estómago de sus habitantes, sino también en la tranquilidad de quienes viven, trabajan o transitan por ahí, sobre todo los que lo hacen de noche.

De acuerdo con vecinos, en las inmediaciones del Aurrerá, donde hasta hace unas semanas a todas horas había obesos buscando bocadillos de medio kilo, se han registrado varios asaltos, algunos bastante violentos, ya que la ausencia de los puestos dejó esa zona a oscuras, muy poco transitada y menos vigilada, pues está entre tres estacionamientos y una gasolinera.

El hecho de que el área esté rodeada de unidades habitacionales, hace de la ex sede de las Muertortas el lugar perfecto para atracar transeúntes y automovilistas despistados, porque en caso de intervención de las autoridades hay un sinfín de rutas de escape para los maleantes, quienes conocen a la perfección la zona, a la que no se atrevería a entrar solo cualquier patrullero.

Los coapeños suplican a la delegada en Tlalpan, Maricela Contreras, que reinstale los puestos por el bien de la comunidad, porque nunca ocurrió nada malo mientras las Muertortas estuvieron en ese cruce. Aunque ayer tuvieron momentos de alegría ante la noticia de que habían regresado, poco les duró porque eran otros torteros aprovechando la confusión, además de que luego luego los retiraron.

¡Chá!


Este es el puesto que colocaron esta semana, pero no es el mismo, porque el original decía "Muertortas" y éste sólo dice "Ricas tortas gigantes Coapa", aunque también los retiraron.

No hay comentarios.: