martes, 20 de diciembre de 2011

¿¡Qué tranza Mijares!?

La luz de la luna caía a pleno sobre las tranquilas calles de la ciudad. El primer domingo de vacaciones navideñas comenzaba a despoblar el caos cotidiano y la noche se hacía perfecta para recorrer Reforma tranquilamente en automóvil, sin el riesgo de quedar atrapado en la inmovilidad eterna de los recorridos diurnos.

De pronto, ¡ah cabrón! Pasando Insurgentes surge una pequeña multitud que cruza de acera a acera intempestivamente, rompiendo la monotonía de la tranquilidad urbana decembrina con su andar a pie en medio de la noche. Algo en sus rostros hacía pensar que un suceso de relativa importancia se estaba desarrollando en las inmediaciones del Monumento a la Revolución.

Tranquilamente me doy la vuelta y me estaciono sin pedos en la calle de Lafragua. Unos pasos después, caigo en cuenta que ese pequeño cúmulo de gente está presenciando el concierto gratuito de Mijares, justo en donde hace tres semanas Britney Spears puso de cabeza a la capital entera.

Luego de pasar entre las 30 señoras que estaban aplaudiéndole y al ver sobre el escenario esos inentendibles intentos de pasos de baile, surge la duda de saber por qué Marcelo Ebrard promovió un concierto al que nadie iría. ¿Será que a la señora Rosalinda Bueso le gustan sus canciones? ¿O él también está atrapado en los ochenta?

¡Chá!

No hay comentarios.: