miércoles, 6 de julio de 2011

Stand up comedy

En una casa de la Roma, la voz de Andrés Manuel López Obrador suena detrás del zaguán donde se encuentra dando una conferencia para dar sus impresiones de la humillante derrota que sufrió su chalán, protegido y chichifo, Alejandro Encinas, en las elecciones para Gobernador del Estado de México el domingo pasado.

Conforme me fui acercando al discurso que ya había empezado 15 minutos antes de que me apersonara en el lugar (soy bien güebón, me levanté bien tarde y estuve viendo el Príncipe del Rap hasta altas horas de la madrugada en el canal Nickelodeon), sólo podía pensar en la imagen de Germán Ortega haciendo su imitación del tabasqueño, diciendo las mismas ridículas cosas que un guionista chafa y en drogas le escribiría para un sketch de La Parodia.

“Es muy claro que el candidato de la mafia del poder, de Salinas y de Televisa es Peña Nieto. Es muy claro que están apostando por el regreso del PRI, que sería como el regreso de Antonio López de Santa Ana”, dijo ante decenas de medios, con una bandera nacional al lado y un grabado mal hecho de Benito Juárez como fondo, cuyo conjunto sólo me provocó una risa que traté de disimular con un ataque de tos.

Como a mí ya me estaba escurriendo una lagrimita, mejor me fui para evitar un accidente en mis calzones, provocado por tanta hilaridad.

¡Chá!

No hay comentarios.: