miércoles, 14 de abril de 2010

Play Ball

El juego perfecto

Calificación: Emocionante

La última vez que lloré a moco tendido en el cine, fue cuando se murió Bruce Willis en Armageddon para salvar a la raza humana de ser exterminada por un asteroide malaonda que se iba a estrellar contra la tierra. Buuuuaaaahhh (me acuerdo y chillo).

Jamás pensé que El Juego Perfecto me fuera a pegar de ese modo, pero lo hizo. Al principio pintaba para ser una porquería de proporciones bíblicas, porque era un estereotipo barato tras otro, sobre religión, pobreza, familia, autosuperación y toda esa basura que los gringos creen que a los mexicanos nos gusta. Era como una mala telenovela de Televisión Azteca.

Sin embargo, narra la historia de un equipo de béisbol infantil de Monterrey que se forma de la nada, apenas saben jugar, no tienen en qué caerse muertos, son más chiquitos que los demás niños y los entrena un cura, pero aún así van a Estados Unidos a ganar la serie mundial.

Lo mejor es que está basada en un hecho de la vida real que ocurrió en la década de los cincuenta. Se quitan de babosadas y empiezan a jugar, son puro corazón y así van rompiendo madres por toda la unión americana. De cruzar al otro lado a pie atravesando el desierto, regresan como campeones en avión después de conocer al presidente.

De alguna manera, el juego te atrapa y pareciera por momentos que aquello es un estadio en vez de una sala de cine. Sale la bandera mexicana y el himno, en ese momento dan ganas como de ser Soraya Jiménez o algo así. Gritarle al pinche escuincle que se robe la base o que el otro tire una curva.

Está buena, es muy simple y está farolona, porque la neta nomás fueron a humillar gente; jamás se vieron abajo en el marcador ni un tantito apretados en el juego, pero creo que ese es el punto, el que pese a tener todo en contra, resultaron ser los más chingones.


FICHA TÉCNICA
EL JUEGO PERFECTO
GENERO: Drama
CLASIFICACIÓN: A
DURACIÓN: 108 min.
IDIOMA: ESPAÑOL (Doblada)
Autorización: 12733
FICHA TECNICA: Dirigida por: William DearCon: Clifton Collins Jr, Cheech Marin, Jake T. Austin, Moisés Arias, Patricia ManterolaPaís: USAAño: 2009

No hay comentarios.: