martes, 20 de abril de 2010

La furia de Hesiodo

Furia de Titanes
Calificación: guac!

El chiste de una película épica de monstruos es que se vea bien acá, que haya espadazos a lo güey todo el tiempo, frases mamadoras, creaturas bien raras y la clásica doncella sabrosona en peligro, no importa si entre las patas de la trama se llevan a toda la mitología griega.

Esta nueva versión de Furia de Titanes son dos horas de chingadazos a lo bestia y contra unas bestias mitológicas, porque resulta ser que los dioses son ojetes con los humanos y por eso éstos tratan de revelarse dejando de adorarlos. Pero éjele que entre las deidades mismas hay pedos, tons agarran a un güey que lidera la rebelión en la tierra para arreglar las cosas en el Olimpo.

Todo estaría perfecto si el protagonista no fuera Perseo, el hijo mortal de Zeus, cuya historia, que data de hace como 3 mil años, fue adaptada por unos guionistas marihuanos para proyectármela en un Cinemex de Avenida Universidad, con mis nachos con queso, un chesco grande en vaso de Iron Man 2 y que cuesta 15 varos más.

Todo está mal, porque según recuerdo en mi libro “Mitología griega para niños” que me leía mi mamá cuando yo estaba morro, Perseo nació por una calentura de Zeus, no porque el barbudo quisiera darle una lección a los humanos preñando a la esposa de un rey, que en la realidad ni era su mujer, tuvo que haber sido su hija, que estaba tan ricarda que hasta a los dioses se les antojaba.

En la realidad, Perseo no va a matar a Medusa para derrotar al Kraken y salvar la ciudad de Argos… ¡nel! Perseo le pone en su madre a la pelosdevíbora porque no tiene varo para regalarle un caballo a una morra y piensa que dándole la cabeza de un monstruo le va a aflojar, o sea, también lo hizo por caliente.

De entrada el Kraken ni es griego, ha de ser una madre vikinga porque está en alemán y los pulpos gigantes son de Europa pero más al norte… o se la robaron de Los Piratas del Caribe, que también ahí sale.

Ahora que lo de encadenar a Andrómeda a un risco para calmar la ira de Poseidón sale hasta en Los Caballeros del Zodiaco, pero aquí no, en esta película fue una ocurrencia de Hades y además no usan cadenas, sino unos lazos ahí todos chafas.

En fin, Furia de Titanes es una jaladota que usó partecitas de mitos griegos para recaudar unos millones de dólares. Ignoro si se trataba de lo mismo la versión ochentera, pero guácala de perro. Eso sí, en tercera dimensión te cagas.


FICHA TÉCNICA
FURIA DE TITANES
GENERO: Accion
CLASIFICACIÓN: B
DURACIÓN: 106 min.
IDIOMA: INGLES
(Subtitulada)
Autorización: 12744
FICHA TECNICA:
Dirigida por: Louis Leterrier
Con: Sam Worthington, Liam Neeson, Ralph Fiennes, Gemma Arterton, Mads Mikkelsen, Jason Flemyng, Alexa Davalos
País: Estados Unidos
Año: 2009

No hay comentarios.: