jueves, 26 de noviembre de 2009

Chúpamela... sangre

Luna Nueva
Calificación: Qué mamadota!


A riesgo de que me digan puto, tendré que admitir que fui a ver Luna Nueva. Y a riesgo de que me digan todavía más puto, aceptaré que leí el libro.

Pero mas sin embargo (así escribo yo y qué pedo), me revindicaré con el género masculino al decir que no me gustó, que me pareció una cursilería infame, aburrida a morir y llena de hartas incoherencias… además de que la niña no se encuera nunca.

En fin, para quien no sepa, Luna Nueva es la segunda parte de la historia romántica de vampiros Crepúsculo, en la cual una chava se enamora de uno de estos seres mientras el güey se debate entre darle unas mordidas en el cuello o unos llegues por el chimuelo.

Resulta ser que al tal Edward, un vampiro que más bien parece menonita en drogas (esque está pálido y trae los ojos rojos) se reusa a convertir a Bella (se pronuncia “vela” o “írala” pa’ los nacos) en una inmortal, porque pus su alma se vaya a condenar, además de que ella siente que se hace vieja, por lo que ya le urge que se la chinguen.

Entonces agarra y dice “no pus’ que nel, soy un peligro porque me pasas un restorán y no te puedo hacer eso (darle sus chupadas)”… y ella: “no me dejes, porque si me dejas me muero”, entrando a una dinámica romeojulietesca bien chafa, en la que ambos dos creen morirse si no están juntos.

Y el bato se pela y la deja abandonada, entonces ella sufre gacho porque el otro la abandonó, pero nomás un rato porque éjele, que se le aparece un güey acá bien mamado que pus’ también quiere con ella, pero la otra aún guarda la esperanza de que su picador regrese.

Ahora bien, el otro cabrón, curiosamente se convierte en hombre lobo, cuiosamente, formándose así un triángulo amoroso entre el tal Edward Vampiro, Jacob Perrote (porque se transforma en uno como perrote de dos metros) y la Bella, y más pior porque los guámpiros y los lobos son enemigos naturales.

Y pus ya. Pero todo eso con frases como “cada soplo de aire que sale de tu boca es un regalo para mí” (ay no maaaaaa). Además el libro es todavía más infumable porque se clava gacho en el pedo de unas motos, en el sufrimiento de esta vieja porque el otro se le fue, en una fiesta italiana antivampiros y en tantas cosas que faltan en la película porque no se entiende, jamás se sabe cómo es que el Edward llega a pensar que la otra se murió, o cómo es que… no mejor me callo porque nomás me estoy ventaneando.

…vayan a pensar que soy fans.

FICHA TECNICA:
Dirigida por: Chris Weitz
Con: Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner, Ashley Greene, Peter Facinelli, Elizabeth Reaser, Kellan Lutz, Nikki Reed, Jackson Rathbone, Bronson Pelletier
País: Estados Unidos
Año: 2009

2 comentarios:

LPaz dijo...

jajaja, que buena reseña felicidades por el blog

Javier Mardel dijo...

Felicidades: sobreviviste a la película y al libro, no cualquiera.
Esos son hombres y no... metáforas.
(Y... ah, sí: fregonsísima la reseñita.)