miércoles, 18 de noviembre de 2009

Que no te haga lelo Marcelo

Marcelo Ebrard está bien chaqueto.

Y ya

¡No! Ya en serio, hace unos días fue reconocido por la universidad de Harvard por su labor en materia de movilidad urbana al implementar de manera eficiente el sistema Metrobús, el cual, señoras y señores, se pirateó de uno ya existente en León, Guanajuato.

Lo anterior a colación de dos cosas; la primera, que el fin de semana anduve por allá de gira artística para presentar mi más reciente obra: “el chikloso vengador”, escultura de Rafael Acosta “Juanito” de dos metros de altura hecha íntegramente con excremento de borrego michoacano albino; y la segunda, que el jefe de gobierno del Distrito Federal anunció la celebración de un festival con globos aerostáticos para atraer el turismo, misma que, también se pirateó de León, Guanajuato.

He aquí otra conclusión de ese viaje: León, Guanajuato es un mito. Es conocida como la capital nacional de la piel, ya que en sus calles se vende cualquier cantidad de productos manufacturados de este material… pero todos del nabo y para puros nacos.

O sea, nadie en su sano juicio se pondría unas botas azules con la cabecita de la víbora en la punta… ¡sólo falta que le prendan los ojitos al caminar en reversa! O unas con estampado de estrellitas, multicolores, de color rosa, entre otras. Tampoco creo que las chamarras con el logo de Ferrari, Audi o BMW sean de muy buen gusto que digamos.

En resumen, hay que saber muy bien en dónde comprar cuando uno anda de paseo por allá, porque la mayoría de la mercancía que se oferta en las calles cabe dentro de la categoría de lo naco. De otra manera es recomendable evitarse el viaje e ir a una boutique Michel Domit y quitarse de pedos (ay qué mamón)… o irse a la lagunilla.

Regresando al tema inicial, que Marcemo no nos haga pendejos, todas sus ideas se las piratea de algún otro lado. El Optibús de León comenzó a funcionar en el 2003, mientras que el Metrobús lo hizo dos años después.

Y aplicando la Germán Dehesa: ¿Qué fue de la policía ribereña en Xochimilco? ¿De los policharros de la Alameda?

Ah… se me olvidaba, el Festival Internacional del Globo de León, Guanajuato, es la neta; se hace en un parque ecológico que tiene un lago, zona de bosque, a las afueras de la ciudad, con sus zonas de acampar y de juegos muy bien delimitadas, actividades diversas, con su concierto de música de estación de radio local, fuegos artificiales y otras tantas monerías bien pagres.

Gracias por un fin de semana increíble

No hay comentarios.: