domingo, 11 de octubre de 2009

Pa' güebones

Identidad sustituta
Calificación: No le pierdes


El sueño máximo del güebón por excelencia (hablo de mí mismo) ha sido y es que alguien más te haga las cosas y que la gente piense que lo haces tú mismo, o sea, tener un doble, clon, gemelo o robot al que puedas mandar a la escuela/trabajo en tu lugar mientras te quedas viendo las nalgas de Galilea en VidaTV (¿todavía sale VidaTV?)… por ejemplo.

La película Matrix pintaba un mundo chido en donde los humanos vivían una realidad alterna mientras estaban en unas alberquitas alimentándose por sondas, lo malo es que eran controlados por unas máquinas ojetas que los explotaban como combustible. El chiste es que la idea es vivir sin vivir, a control remoto, fuera de problemas y sin estar realmente ahí, es muy cómoda, complaciente y por demás atractiva… o sea, mientras estoy escribiendo estas babosadas, un yo virtual podría sacar a pasear a mi perro.

En la nueva de Bruce Willis, la mayoría de los seres humanos tiene un substituto robot que les vive su vida mientras ellos están en su casa acostados y viéndolo todo por un monitor. Si algo le pasa al tú cibernético no hay pedo, no te mueres en la vida real, nomás compras otro monito y ya, lo mejor es que lo puedes hacer como quieras, por ejemplo, el de Bruce Willis tiene pelo... el mío igual y no sufriría de acné postpúber.

En fin, el pedo viene cuando alguien encuentra la manera de matar a los seres humanos matando al sustituto, es entonces cuando nuestro héroe (porque esos sí son héroes) tiene que descubrir una conspiración para acabar con la raza humana, por la que al final, ni él mismo está seguro si vale la pena.

No tiene pierde, es una de Bruce Willis salvando al mundo.

FICHA TECNICA:
Dirigida por: Jonathan Mostow
Con: Bruce Willis, Radha Mitchell, Rosamund Pike, Ving Rhames, Michael Cudlitz, Meta Golding, Boris Kodjoe, Jack Noseworthy
País: Estados Unidos
Año: 2009

No hay comentarios.: