miércoles, 2 de septiembre de 2009

Los 400 nacos

¿Sabrá el señor Obama que unos pinches nacos usan su imagen para manifestarse en contra del gobierno mexicano en calles del Distrito Federal?... ¿Le importará?

Después del mensaje del preciso Calderón en Palacio Nacional me dieron ganas de caminar un rato. Al pasar por Madero y el Eje Central, unos tamborazos como de porra del Toluca (a esos que les metimos siete goles) distrajeron mi atención de la rola Sweet Home Alabama de Lynyrd Skynyrd sonando en mi bellísimo iPod de 15 mil terabytes con rayaquesos.

Los otrora agraciadísimos nudistas nativos de mesoamérica (ya me regañaron por decirles “pinches indios culeros”) estaban danzando frente al Palacio de Bellas Artes a manera de protesta usando máscaras del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Y uno como es medio chismoso, que me le acerco un sombrerudo de esos que pedía pa’ su taco para preguntarle que qué pedo, que por qué las máscaras del negro. A lo que este re-cabrón me contestó que si el TLC, que si el imperialismo yankee, que si los monopolios, o sea, un discurso que yo no escuchaba desde la universidad.

Como el chiste aquel, literalmente me subí a la manifestación para cruzar el Eje Central hasta Juárez y después agarrar Reforma, en vista de que los vehículos motorizados se movían a voluntad del contingente. La verdad es que me caían mejor cuando se encueraban.

No hay comentarios.: