jueves, 10 de septiembre de 2009

Denuncia

Me gustaría utilizar este espacio –usualmente dedicado a grandes discusiones filosóficas, la difusión de selectos temas culturales y científicos, así como a contenidos que engrandecen del espíritu– para hacer una denuncia ciudadana sobre un elemento del paisaje urbano de la Ciudad de México que pone en vida a miles de automovilistas todos los días.

Es sabido y está científicamente comprobado que a los hombres (los que lo somos) nos apendeja gachamente el futbol; que somos capaces (los que lo hacemos) de dejar a nuestra madre moribunda por festejar el gol de Cuauhtémoc Blanco que le dé el pase al mundial a México; que hay algunos (los que lo hemos hecho) que después del partido de la hora de la comida mandamos a la chingada el trabajo, no regresamos y nos jalamos a festejar.

En fin, otro de los hechos irrefutables en el universo es que todos los publicistas son imbéciles (si lo sabré yo que estuve junto a esa bola de subnormales cuatro años porque estudiaban en la misma Facultad que yo (maldito tronco común)), además de la ya preestablecida peligrosidad que implica el hecho de ponerse tras un volante.

Todo lo anterior en conjunto, el futbol, la estupidez “creativa” y la velocidad, han puesto en riesgo mortal a todo aquel que circule en el Anillo Periférico a la altura del distribuidor vial San Antonio, ya que en ese lugar, a un oligofrénico de popó se le ocurrió colocar una pantalla gigante para anunciar la tienda Deportes Martí y el gimnasio Sport City, en cuya secuencia aparecen unos goles de Alemania, Francia, Brasil y México de los mundiales de 1994 y 1998.

El punto es, que si vas a más de 80 (hay que remarcar que es una vía rápida) y ves a Thierry Henry clavándola en el fondo, aunado a que ese punto del camino no es completamente recto, inevitablemente se incrementa el riesgo de que te des un santo chingadazo y valgas madre para toda la vida.

Hasta el momento no ha sucedido una tragedia mayor gracias también a que el Distrito Federal está de la verga y no se pude correr por el puto tráfico… ¡pero no mamen! ¿a quién se le ocurre? ¡mejor pongan una porno!

No hay comentarios.: