lunes, 23 de marzo de 2009

Se peló Abismo Negro

Cuando yo estaba chavo… digo… todavía más chavo, jugaba a las luchitas con un Tío. Abel, como se llama el hermano de mi mamá, me agarraba del resorte del pantalón, me levantaba sobre su cabeza y me azotaba en el colchón de la cama de mi abuela, luego se trepaba a un buró y se aventaba encima gritando “los rudos los rudos los rudos”, para finalizar con la llave conocida como ‘de a caballo’.

En el juego, él era el Abismo Negro y yo era el Pierroth, demostrando una clara superioridad del rudo de moda contra el luchador en decadencia… ahora seguimos jugando pero yo soy o el Latin Boiler o el Cyberméndigo… ya le entra un primo que grita “Místico Místico Místico” y la verdá me la pelan porque yo soy bien ‘Viper’

Lo anterior nomás para rendir tributo a Andrés Alejandro Palomeque González, quién bajo el nombre de Abismo Negro trascendió la vida arriba del cuadrilátero para ingresar en el colectivo mental de la banda que gusta del arte del catch.

Y es que, de acuerdo con información recién divulgada, Abismo Negro falleció ahogado en un río en la comunidad de El Rosario, Sinaloa, después de sufrir un ataque de ansiedad.

Hace unas horas, mi valedor el Paco (ya sé pinche Alfredo “mi chile mi chile”… no se ponga celoso puto) me dijo que en La Jugada, Javier Alarcón había informado de trágico desenlace de esta leyenda del ring, por lo que estuve tooooda la noche rascándole a la información y a las diferentes versiones para poder soltarlo en mis intervenciones en la radio durante la madrugada.

Al final no solté nada porque no había nada confirmado, sin embargo, se sabe que Palomeque González abordó un autobús en Mazatlán a las 00:30 horas del viernes con destino a la Ciudad de México. En el kilómetro 190 de la carretera Mazatlán – Tepic, alrededor de la 01:30 horas, el luchador entró en crisis nerviosa y exigió al chofer que se detuviera para bajarse.

Abismo echose a correr hacia la oscuridad y cuando sus compañeros lo fueron a buscar, lo encontraron flotando muerto en las aguas de un río. Fuentes extraoficiales indican que el ataque de ansiedad que le provocó la muerte pudo haber sido por un presunto consumo de anabólicos… pero ora sí que “dicen”.

Sea como haiga’ sido, Abismo Negro no sólo era un estupendo gladiador, el ‘Rey del Martinete’ sacaba un aerosol y un encendedor para quemarle la jeta a sus rivales ¡así de rudo era!

Se convirtió en el ídolo de muchos cuando casi mata a uno de los Hermanos Brenan de un martinete en una lucha en jaula. Salía en Vida TV haciéndola de juez y extrañamente no era de penita ajena.

Descanse en paz