viernes, 21 de marzo de 2008

Mujer casos de la vida real pero en Woody Allen

Los inquebrantables
Calificación: de hueva


Una maestra en la facultad nos decía que el recurso más chafa para resolver un guión era la muerte, y la verdad esto es absolutamente cierto; cuando no tienes nada que hacer con un personaje pues agarras y lo matas para solucionar la película o el corto o lo que sea que hagas. Un recurso que hasta Woody Allen, desgraciadamente, ha utilizado.

Después de una racha de tres buenas películas del cineasta neoyorkino (Scoop, Match Point y Melinda and Melinda), llega con una historia sobre el amor fraternal y la muerte llamada Cassandra's dream, o pa' los que semos prietos y hablanos en cristiano "Los inquebrantables"… uts! ¿qué onda con el título de novela de Ernesto Alonso?, donde Ewan McGregor y Colin Farrell la hacen de dos hermanos londinenses con sueños de grandeza, que para lograrlos deben cruzar la línea divisoria entre el bien y el mal, sin importar que las consecuencias puedan ser igualmente fatales.

La verdad es un poco decepcionante ya que puede llegar hasta ser predecible. Es, de entrada, desesperante, porque desde que se plantea la situación se sabe perfectamente lo que va a pasar, lo malo es que no pasa luego luego, sino que los personajes dan vueltas y vueltas hasta que al fin se dedican a los suyo, y cuando por fin lo hacen ya es muy tarde como para interesar al público.

En otras palabras, Los inquebrantables está de hueva loca, y para acabarla de amolar, en esta no sale Scarlett Johansson, que venía siendo costumbre en las de Woody Allen, en cambio sale una chava que se llama Hayley Atwell, que quién sabe quién sea porque no ha hecho nada importante y no está de malos bigotes.

Si me preguntan si hay que verla yo diría que ñeee, que no, que se metan mejor a ver Spiderwick o una de estas mamucadas.

FICHA TECNICA:
Dirigida por: Woody Allen
Con: Ewan McGregor, Hayley Atwell, Ashley Medekwe, Colin Farrell, Tom Wilkinson, John Benfield, Sally Hawkins, Clare Higgins
País: Estados Unidos, Reino Unido
Año: 2007


No hay comentarios.: