miércoles, 20 de junio de 2007

La tercera tres


Shrek tercero
Calificación: Chistosona

Pus' ahí tienen que salió la tercera de Shrek, dos semanas antes en la piratería pero salió al fin, y es así porque desde que se estrenó la primera ha representado una revolución en la industria cinematográfica de animación, vino a refrescar con un sentido del humor más sarcástico, adulto, satírico, ácido, pero al mismo tiempo apto pa' chavitos, cosa muy rara como el personaje mismo.

La segunda parte tenía sus momentos pero quedó a deber porque por momentos era muy sosa, no había gags bien pensados y la película sólo se sostenía de las mensadas que decía el burro, en fin. Esta tercera va más o menos por ese camino, nomás que con mejor ritmo y con más gracia. Resulta que el rey se está muriendo y Shrek no quiere tomar el cargo por su eterno complejo de ogro, así que va a buscar a un lejano sucesor mientras deja a la princesa embarazada y bajo una invasión de villanos de cuentos de hadas, lo cual es pretexto para una bola de gracejadas de lo más menso como una escuela al estilo Harry Potter con nombre de salsa.
Cabe resaltar que se han estancado, sigue manteniendose un poco de lo que diga o haga el burro, vuleven a usar el truco de los ojitos del gato y la misma escena de batalla de la primera película donde Fiona peleaba al estilo Matrix pero ahora con más princesas. Paul McCartney canta Live and let die en voz de unas ranas en el funeral del rey, yo tocan en una escena de guerra esa de The jocker and the thief de Wolf Mother, la múscia en verdadermante notable, así como lo mejor de todo es cuando pinocho intenta no mentir mientras la galleta recuerda toda su vida... ¡momentazos!
Sí está padre la maldita película.
FICHA TECNICA:
Dirigida por: Chris Miller, Raman Hui
Con: Eugenio Derbez y Antonio Banderas
País: Estados Unidos
Año: 2007
Idioma: Español
Genero: Aventura

No hay comentarios.: