jueves, 25 de enero de 2007

¡YA!

Fuera del cielo
Calificación: Prefiero un patín en los tompiates

Ora sí ya, de plano ya. Uno pensaría que después de muchos intentos y porquerías, el cine mexicano elevaría su nivel, y más ahora que andan tan reconocidos internacionalmente, pero no. Me he dado cuenta que en México dominan dos corrientes cinematográficas: el cine de fregados, y las peliculitas románticas idiotas. La primera se empeña en reflejar lo jodidos que estamos con historias sobre crímenes y pobreza y cómo la miseria es producto de el contexto social, en el que los de abajo no tienen la culpa de nada, sino todo es gracias a "la maldita sociedad". Por otro lado las comedias románticas inundan las salas con películas sobre relaciones personales que no dicen nada ni van a ninguna parte. Existen híbridos, pero esos salen aun más chafas.

Fuera del Cielo es una de estas cosas disque con conciencia social, en la que los diálogos están compuestos en su mayoría con leperadas sin justificante, construyendo una historia en la que se ve mucho pero no pasa nada. Quién escribió esto quizo hacer una especie de Historia Mexicana X pero con Demian Bichir, quien sale de la cárcel y ve que su hermano es una lácra e intenta redimirlo, por lo menos eso parece al principio, porque están tan mal diseñados los personajes que al final pasa algo inversosimil que da al traste a la vision del guionista (que por cierto es Vicente Leñero... ¡cha'!), y uno se queda preguntando lo mismo que Damian Alcázar "no sé pa' qué te soltaron pinche Malboro".



Martha Higareda está buena, es un gran gancho de taquilla para muchos chavitos caldufos que aún sueñan con la escena del baño en "Amarte duele", pero si no empieza a hacer buenas películas, su carrera estará condenada a las telenovelas de TvAzteca y comerciales de tintes o catálogos de zapatos.







FICHA TÉCNICA
Dirigida por: Javier Patrón Fox
Con: Demián Bichir, Armando Hernández, Dolores Heredia, Elizabeth Cervantes, Martha Higareda
Género: Drama
Clasificación: (B-15)
Duración: 1:48 (108 min)
País de Origen: México
Idioma: Español
Año: 2006

No hay comentarios.: