jueves, 18 de enero de 2007

Más fumado que nada

Más extraño que la ficción
Calificación: Buenona


Hay ocasiones en las que la vida es tan inverosimil que llegamos a pensar si no estaremos viviendo en la mente de un teporocho, y si éste despierta, la muerte llegará... creo es un pensamiento de Homero Simpson o de Wilson, el vecino de Tim Allen el de "Mejorando la casa". De cualquier forma es común pensarlo y hasta divertido, el problemás está cuando se vueve realidad.

Después de diez años, Karen Eiffel quien se supone es una escritora trágica muy fregona, está a punto de terminar su último trabajo, el cual es considerado por todo el mundo una nueva joya de la literatura inglesa. Lo que ella desconoce es que Harold Crick, su personaje principal al que intenta matar en su historia, está vivo y es consciente de sus palabras.

De repente Will Ferrell (Harold), mientras se está lavando los dientes la escucha en su cabeza, lo que lo lleva a estar conciente de lo asquerosa que es su vida y lo inminente de su muerte, desembocando en la búsqueda de la felicidad. Es un claro homenaje/fusil a Charlie Kaufman (guionista de Adpatation y Being John Malkovich), sólo que bastante menor.

Aunque divertida, con buenos momentos y una historia de amor bien bonita, el guión deja varios cabos sueltos, impresiciones y obviedades que le restan bastantes puntos en la interacción entre la realidad y la ficción.



FICHA TÉCNICA
Dirigida por: Marc Forster
Con: Will Ferrell, Maggie Gyllenhaal, Dustin Hoffman, Queen Latifah, Emma Thompson
Género: Comedia
Clasificación: (B)
Duración: 1:52 (112 min)
País de Origen: Estados Unidos
Idioma: Inglés
Año: 2006

No hay comentarios.: