jueves, 11 de enero de 2007

Es por su bien


Esta semana amanecimos con que el kilo de tortillas, alimento básico de todo aquél que se llame a sí mismo mexicano, cuesta diez varos, quince en algunos sitios que, por cierto, son los más fregados del país.


Algunos políticos oportunistas y resentidos empezaron a chillar de inmediato echándole la culpa al preciso. Los medios por su parte, hicieron gala de sensacionalismo al convertir este asunto en un escándalo comparable al de Diego Santoy (¿quién es ese güey?) o al de los náufragos.


A todos aquellos que siguen haciendo berrinche por sus tortillas, nomás les digo de todo corazón que le bajen de huevos (que por cierto, también subió de precio, jejeje).


La tortilla de maíz, les aviso, se hace con maíz gabacho o hasta chino, hace mucho que dejamos de producir tanto como para satisfacer las necesidades de este méndigo pueblo taquero. En lugar de preocuparnos por el precio, ¿por qué nadie se pone a invertir en el campo?


Hablando de tacos... hay en todo el país un montón de viejas (y hombres) payas@s que taquean con una sola tortilla, disque pa' la dieta. A todos esos subnormales que no saben apreciar de la buena gastronomía ¡les conviene! Ya no van a tener que hacer el oso de la vida al pedir tortilla simple, al precio al que está, lo más seguro es que todos los vamos a hacer, y para como están los niveles de sobrepeso y obesidad en México...


A todo esto, le sumamos que la tortilla de harina la neta sabe más chida, es más cara, pero sabe mejor, es más grande y por su composición química necesita de menos calor para estar en el punto exacto que requiere un buen taco, lo que puede representar, a la larga, un ahorro en petroleo o... leña.


¿Los más pobres? ¡Como si comieran mucha tortilla! En los municipios más cuyeyes del país hace mucho que la tortilla es un lujo, y nadie se da cuenta porque en realidad a nadie le importa. Hay que preocuparse cuándo el kilo de arroz o frijol supere los 50 varos, ahí sí la situación va a estar canija.


Mientras tanto, les conviene a todos comer menos tortilla... gorditos

No hay comentarios.: