jueves, 12 de octubre de 2006

Por dos segundos de chichis

Pretendiendo
Calificación: Pozolera (lo que sea que eso signifique)


A través del tiempo, el cine y la televisión han creado estereotipos y estándares de belleza femenina en el mundo; rostros y cuerpos que desde la pantalla dictan quién es guapa y quién de plano no, para que las simples mortales se fleten a adoptar esos requisitos o morir feas y solteronas. Por ejemplo, Brigitte Bardot y Sofía Loren en los 40's, Marilyn Monroe y sus piernas en los 50's, la cabellera de Farrah Fawcett, los ojos de Verónica Castro en los 70's, Cindy Crawford con su sexy lunar en los 90's, ahora está Scarlett Johansen, mi Marmota Albina y por supuesto Bárbara Mori.

Es esta última quien interpreta a Amanda, una mujer humillada por su novio y despedida de su trabajo nomás por ser guapa y un poco perra. Se muda a una nueva ciudad para empezar una vida nueva, pero esta vez haciéndola de fea para nunca volver a tener una relación con un hombre y que nadie se fije en ella.
Es entonces que conoce a Marcelo, un güey que se las da de muy acá con las viejas y en la que ella va a desquitar todas sus frustraciones y rencores contra el género masculino, en lo que termina siendo una historia de amor-guerra entre feos y guapos con un final chafísima y moralista en el que el mensaje es "lo que importa es lo de adentro" ¡MIS POLAINAS!

Si bien es cierto que el concepto de belleza cambia con el tiempo, tambien es verídico que el de fealdad también lo hace; hoy por hoy Elba Esther Gordillo es la que impone moda, lleva el mando, parte el queso, etc. Por lo que la fea de Bárabara Mori resulta ser, pus no tan fea porque si le quitamos los dientes falsos, retrocedemos hasta antes de tener los hijos que ella misma se inventó, la arreglamos un poquito y la peinamos... pus sí aguanta, en drogas, pedo y lo que quieran, pero sí aguanta.

Ver Pretendiendo resulta igual que soplarse Betty o Lety o como se llame telenovela de la fea, nomás que completa, todos los capítulos. nomás que al revés, porque ésta primero es guapa y luego ya le mete al pozole... Chafa.



FICHA TÉCNICA
Dirigida por: Claudio Dabed
Con: Barbara Mori, Marcelo Mazzarello, Amaya Forch, Rodrigo Muñoz, Gonzalo Robles
Género: Comedia
Clasificación: (B-15)
Duración: 1:49 (109 min)
País de Origen: México
Idioma: Español
Año: 2006

No hay comentarios.: