jueves, 19 de octubre de 2006

El demonio

Dios o demonio
Calificación: Chaqueta


El dictador Fidel Castro, Presidente de Cuba desde hace medio siglo... porque eso lo hace un dictador, además de la represión que se vive en la isla, es un personaje muy importante en la historia mundial, ya sea como un héroe luchador contra el imperio, o un cerdo sátrapa asqueroso y asesino. En ambos casos él es importante.

Pus' ahí tienen que Fidel sobrevive a un atentado en su contra sobre un yate, de ahí llega por equivocación como balsero a la ciudad de Miami, se le quema la barba y la ropa, así que nadie lo conoce. Al llegar, no le queda de otra mas que trabajar como mesero en un bar para llevar el mismo estilo de vida que tienen los cubanos que salieron huyendo de él. Obviamente sufre gacho pus' porque ya no vive en su palacio con sus sirvientes, ahí se tiene que fletar chambeando lavando platos y sirviendo mesas a gente que se la pasa hablando todo el tiempo mal de él, sin que sepan que es el mismísimo Comandante Castro quien está ahí entre ellos.

La verdad la película está bien piñata, todo el tiempo se la pasa viendo cómo va a regresar a su isla y vengarse de los culeros que lo mandaron al infierno (sus mismos cuates). Por otra parte retrata bien la psicología de este hombre que piensa en sus ideales sin saber realmente lo que pasa en el mundo y la visión que éste tiene de él, así como a su hermano que es ahí nomás un güey al que mangonean, sin duda Dios o demonio no pudo salir en mejor momento.

Ah, y hay por ahí un discurso sobre la naturaleza del hombre, a la que ni Fidel Castro puede sobrevivir... tan chafa, tan barata, que el Dr. Jorge Lumbreras, que es una riata, ya les hubiera puesto en su madre.



FICHA TÉCNICA
Dirigida por: Alejandro Gonzalez Padilla

Con: Jaime Camil, Juan Luis Galiardo, Ofelia Medina, Alicia Machado, Adrial Alonso
Género: Drama
Clasificación: (B-15)
Duración: 1:38 (98 min)
País de Origen: España/México
Idioma: Español
Año: 2006

No hay comentarios.: