sábado, 21 de octubre de 2006

Hay nanita!

El Laberinto del fauno

Calificación: Fregonsísima

La vida apesta... bueno, a veces, bueno no... pero cuando lo hace en verdad hiede. Ahorita por ejmplo, nos puede caer una bomba atómica procedente de Irán o Corea del Norte, en la calle lo menos que puede pasar es una buena madriza, ya no hablemos del SIDA o la gripe de pollo. En fin, hasta en un día normal y buenaonda dan ganas de escapar de la realidad para fingir que nada está pasando, por eso la gente fuma mariguana y se mete cosas por la cara. Ahora bien, imagínense estar inmerso en la dictadura franquista en España en medio de los balazos, al lado de un asqueroso militar al que le caes mal.

Durante 1944, terminada la guerra civil española, Ofelia, una niña de 13 años viaja con Carmen, su madre embarazada. Llegan un pequeño paraje escondido entre el bosque en el que se encuentra el Capitán Vidal, un ojete militar franquista, nuevo marido de Carmen y por el que Ofelia no siente ningún afecto. Vidal tiene como objetivo acabar con la resistencia republicana, escondida en los montes de la zona. Una noche Ofelia descubre las ruinas de un laberinto donde se encuentra con un fauno, una extraña criatura que le hace una increíble revelación: Ofelia es en realidad una princesa de otro mundo perdida, a la que los suyos llevan mucho tiempo esperando. Para poder regresar a su reino, la niña deberá pasar tres pruebas antes de la luna llena. Todo en medio de una guerrilla y el drama típico que se vive en las dictaduras.
Un mundo imaginario que sólo puede ser calificado bajo el adjetivo de "chulada", la belleza de una niña que irradia ternura en la pantalla y la actuación de Sergi López (Capitán Vidal), junto al ambiente fantástico, criaturas inimaginables, sustos sacapedos y todo lo que Guillermo del Toro hace bien, convierten a El laberinto del fauno, en el escape ideal para esas manifestaciones en Oaxaca que tanto sacan de onda.



FICHA TÉCNICA

Dirigida por: Guillermo del Toro
Con: Sergi López, Maribel Verdú, Ivana Baquero, Alex Angulo, Ariadna Gil
Género: Drama
Clasificación: (B-15)
Duración: 1:58 (118 min)
País de Origen: México/España/Estados Unidos
Idioma: Español
Año: 2006

No hay comentarios.: