viernes, 27 de octubre de 2006

Haciendo el oso

Open Season

Calificación: Bien piñata

Cuando salió Toy Story, el mundo de las películas animadas cambió totalmente; los monitos eran más bonitos, más llamativos y para las empresas productoras era más barato hacer una cinta animada en computadora ya que no había que pagar tanto monero. Pronto Disney no fue la única, vino Shreek a darle un giro a la animación con otro tipo de humor, ya después todo el mundo quería su tajada del pastel... faltaba Sony.

Es entonces que llega la historia de un pinche oso baboso y joto, está domesticado y no sabe hacer nada mas que montarse en un monociclo. Un día llega un venado aún más estúpido a sonsacarlo para vivir libre, y todo está chido hasta que llega la temporada de cacería que es cuando se ven obligados a pelear por su vida... bla, bla, bla.
En fin, estas cosas (la animación) habían alcanzado la cima del erotismo con Shreek, Nemo y Los Increíbles, luego valió madres porque todo el mundo ya podía hacer animalitos en computadora, las historias ya eran cada vez más simples. Ni los de Pixar se salvaron de esa sobreexplotación del mercado con Cars.
Sólo este año hubo por lo menos diez películas de animación en computadora, lamentablemente, ninguna realmente sobresaliente. Open Season sólo confirma que han violado a la gallina de los huevos de oro; tomar animalitos, formar con ellos parejas discimiles, e inventar una historia de tres pesos al rededor de ellos, ya no atrae ni a los niños más oligofrénicos simplemente porque hasta para ellos es una mentada de madre.


FICHA TÉCNICA
Dirigida por: Roger Allers, Jill Culton, Anthony Stacchi
Con: Martin Lawrence, Ashton Kutcher, Debra Messing. En Español: Jaime Camil, Reily Barba.
Género: Animación
Clasificación: (AA)
Duración: 1:26 (86 min)
País de Origen: Estados Unidos
Idioma: Español
Año: 2006

No hay comentarios.: