sábado, 10 de marzo de 2012

Cuidar las formas



Dentro de un par de sexenios, este país estará en manos de políticos como Juan Pablo Castro Gamble, quien el jueves pasado fue parte de un ejercicio de la Asamblea Legislativa del DF para promover la participación de los jóvenes en la discusión de temas importantes para la ciudad, en el cual destacó por haberle reprochado al PRD el permitir “el matrimonio de jotos”.

Aunque el PAN ya se deslindó de la bronca e informó que el homofóbico ese no pertenece a sus filas, es claro que mantienen la misma postura respecto a temas como el matrimonio gay y el aborto, sólo que con palabras menos elegantes. Lo mismo pasa con aquellos jóvenes (¡chale!, ya estoy ruco) que ocupaban las curules perredistas, quienes inmediatamente reaccionaron a mentadas de madre, tal como lo harían los mayores.

Al chavo de origen tapatío y quien, según su perfil en redes sociales de internet, se autodefine como un amante de las carreras de coches y de su país (en ese orden), tal vez se le acabó su carrera política antes de empezarla, aunque el ridículo tarde o temprano sucedería, pues la propuesta con la que participó en el Parlamento de la Juventud era la de simplemente criminalizar el consumo de drogas… ¡Futa!

En conjunto con el perredista michoacano Ethan Peña, quien se promovía en Facebook con una ametralladora, al igual que lo hizo la panista chihuahuense Sarah Fuentes Rascón con su fusil de asalto, Castro Gamble forma parte de una generación de políticos que no debe llegar al poder, simplemente por su incapacidad para cuidar las formas.

¡Uts!


No hay comentarios.: