miércoles, 10 de marzo de 2010

Nominancias

Como los premios Oscar ya pasaron, como ya sabemos quién ganó y como yo no soy ningún chingado especialista, ni pretendo serlo, pues voy a hablar de las películas que me he chutado en las últimas semanas, las cuales estuvieron nominadas o se llevaron algún reconocimiento… además tiene rato que no hablo de cine.

Empezando por la que fue la más chingona (según la Academia (no la de canal 13)), The Hurt Locker o Zona de Miedo es la historia de un güey que desarma bombas en Irak; todo el tiempo se la está jugando porque, al parecer, le vale madres correr el riesgo de morir y matar a sus compañeros con tal de desactivar unas minas, lo cual sólo provoca una sensación como de que te está sudando el cutis porque de eso se trata ese trabajo olvidado detrás de la acción de los balazos en las películas de guerra.

Sin entrar en las mamadas del discurso oficialista en el contexto del aumento de tropas gabachas en Medio Oriente, la historia es simplemente otro pedo; te hace sufrir, te estresa y hasta cierto punto te saca de onda porque uno se clava en tratar de entender cómo este cabrón puede disfrutar tanto (hasta cierto punto, repito) el estar a dos segundos de valer madres por una explosión... ¡es pocamadre!

Pero una que sí me deprimió así mal pedo, que casi me hizo chillar y que me tuvo apunto de pedir clemencia, fue Precious; la historia de una adolescente gorda, negra, jodida, embarazada por segunda vez de su padre violador, a la que su madre odia, que es molestada por sus compañeros en la escuela, de la cual corren y ya nomás falta que un perro la orine.

Es de una culerez absoluta, porque ella tiene sueños, quiere salir adelante, ser un poquito feliz, pero cada cinco minutos le pasa algo horrible. Durante dos horas puse cara como de que me la estaban metiendo, porque no puedes sino sufrir por todo lo que tiene que pasar nomás para que al final termine todo peor. Ya ni mis nachos con chile probé del puto acongojamiento.

No recuerdo si Alicia en el País de las Maravillas tuvo alguna nominación, pero el simple hecho de que sea una película de Tim Burton hace que una bola de babosos automáticamente la encumbren como lo mejor de esta vida.

O sea, sí está padre, tiene una estética bien bonita, pero no es para tanto, porque aparte es como la misma que ha usado este cabrón en sus últimas 18 películas y si le quitas esa onda medio dark o en extremo colorida, la verdad es que no hay nada detrás, prueba de ello es que su Batman, es el peorcito de todos, incluidas las mamadas que hizo Joel Shumacker.

Y ya por último está la de Amor sin Escalas, que de esa sólo puedo decir que la coprotagonista Anna Kendrick, nominada a mejor actriz de reparto, está bien chida, es más, le da un aire a la marmota albina y creo que por eso me gustó.

Las que sí quedo a deber son Invictus y Crazy Heart porque esas ya no las caché en cartelera.

No hay comentarios.: