sábado, 22 de agosto de 2009

Zombies contra Narcos

Masacran zombies de Sahuayo a sicarios en Michoacán

Por Mario Manterola

La Policía Federal descubrió los cadáveres mutilados de 15 presuntos miembros de una célula de la organización criminal conocida como “La Familia”, en un predio ubicado al lado de la carretera que conecta los pueblos de Sahuayo y Jiquilpan, en el estado de Michoacán.

El hallazgo se dio gracias a varias denuncias de los pobladores cercanos al lugar, quienes dijeron haber escuchado un intenso tiroteo que se prolongó por más de una hora durante la madrugada de este sábado.

En la escena, los cuerpos sin vida estaban concentrados en un área de aproximadamente 300 metros cuadrados, detrás de seis camionetas de modelo reciente colocadas a su alrededor a manera de trinchera, mismas que presentaban marcas de golpes y rasguños, pero ningún impacto de bala.

Todos los fallecidos eran del sexo masculino de entre 25 y 35 años de edad, que al momento de ser descubiertos, presentaban lesiones de mordidas y arañazos en las extremidades, no registraban impactos de arma de fuego, además de tener los cráneos rotos y con materia encefálica expuesta.

A decir de Arturo Abad Martínez, comandante regional de la Policía Federal destacamentada en la zona norte del estado, parecería como si les hubieran abierto las cabezas a golpes para robarles el cerebro, ya que en algunos casos los cuerpos carecían en su totalidad de ese órgano.

Los uniformados encontraron cerca de 800 cartuchos percutidos de diferentes calibres, además de un arsenal compuesto por ocho rifles AK-47, conocidos “como cuernos de chivo”, siete AR-15, nueve pistolas tipo escuadra, dos escopetas y una granada de fragmentación desactivada.

Dentro de uno de los vehículos fue descubierta a una manta con un mensaje dirigido a las autoridades estatales y mandos policiacos municipales, la cual estaba firmada por el grupo criminal denominado “La Familia Michoacana”, por lo que se presume que los ahora occisos pertenecían a ese cártel, aunque por el estado de mutilación en el que fueron encontrados, será difícil establecer sus identidades.

Según la indagatoria de la Procuraduría de Justicia del Estado, el convoy de los presuntos sicarios fue visto durante la noche del viernes circulando en calles del centro del municipio de Sahuayo de Morelos para después incorporarse a la referida vía con rumbo a Jiquilpan.

En medio de su trayecto se salieron de la carretera para adentrarse en el campo hasta llegar al sitio donde perdieron la vida, al parecer por una emboscada ya que se escudaron detrás de las camionetas y dispararon hacia todas direcciones.

Sin embargo, en los alrededores de la zona de la balacera no se encontraron más cadáveres o municiones que indicaran a qué o quiénes le disparaban los presuntos narcotraficantes asesinados.

Son varias teorías las que las autoridades manejan sobre el hecho, la primera es que los presuntos sicarios acudieron al lugar para mantener negociaciones con otro grupo armado; la segunda es que fueron emboscados; y la tercera es que todos son en realidad personas ejecutadas en otro lugar que fueron llevados hasta ahí, junto con las balas, para despistar a la policía.

Aunque los residentes de ese municipio sostienen que los pistoleros fueron masacrados por los Zombies de Sahuayo.

2 comentarios:

Jonathan Pardiñas dijo...

Qué pedo, no entendí. Me lo explicas? La neta tengo sueño, igual y es eso. Pero no me cagué de la risa, entonces no me gusta, jaja.

CISNE ABYECTO dijo...

SON MAMADAS