martes, 25 de agosto de 2009

Bú!


Arrástrame al infierno
Calificación: Chida... no buena ¡chida!


Cuando yo tenía como siete años, mis papás me dejaban solito en la casa después de la escuela y durante toooda la tarde (lo cual explica muchas cosas). En ese tiempo ocupaba mi vida viendo películas en mi videocasetera Súper Betamax y una de mis favoritas era El despertar del diablo 3: el ejército de los muertos, escrita y dirigida por Sam Raimi.

Este bato, además de ser el director de las del Hombre Araña, es un cineasta de culto en el género del terror, quién después de la mamada de Spiderman 3 regresó a las películas “de sustos” (así les dicen los nacos) con una belleza titulada Drag me to hell, o Arrástrame al infierno pa’ los que semos prietos y hablanos en cristiano.

Coherente a su estilo, la historia no se toma a sí misma tan enserio, pues todo surge porque la empleada de un banco le niega un préstamo a una ruca, quien nomás por eso y por sus ovarios le mete una maldición en la que un demonio ojete irá por ella… ¡chá, pinche tan sensible la vieja!

Ahora bien, aunque es del tipo “susto anunciado”, o sea que ya sabes que ahí viene el madrazo, la película sí te saca dos o tres pedos con caca muy cabrones, sobre todo porque es muy explícita y muestra la cara del diablo así de frente, es medio grotesca por momentos, tiene muchas babas y fluidos, además de una amplia colección de madrazos, gritos y demás violencia.

No obstante, es un terror manejado con cierto sentido del humor muy característico, ya desde la premisa derivada de un trámite de oficina, además de algunas reacciones de los personajes que nomás provocan que te cagues de risa.

FICHA TECNICA:
Dirigida por: Sam Raimi
Con: Alison Lohman , Justin Long, Lorna Raver, Deleep Rao
País: Estados Unidos
Año: 2009

1 comentario:

CISNE ABYECTO dijo...

NO ENTIENDO EL SENTIDO DEL HUMOR DE UNA PELICULA DE TERROR,,, DAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN MUUUUUUUUUUUUUUUUCHO MIEDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO,,, PANICO,,, TERROR, LOS SONIDOS, LA OSCURIDAD,,, TODO,,, TODO,,, TODO