lunes, 3 de agosto de 2009

Y regresó

Terminator Salvation
Calificación: Lo mejor desde la invención de la rueda


En esta vida hay dos cosas que son verdades absolutas: la primera es que Fabián Lavalle se la come doblada y la segunda es que el fin del mundo es inevitable.

Durante cuatro películas y más de 20 años nos han vendido la idea de un día del juicio final donde las máquinas tomarán conciencia de sí mismas y eliminarán a la raza humana, el cual, por más que se ha querido impedir, sólo se ha logrado aplazar.

En la cuarta entrega de la saga de Terminator (“la saga” oi nomás), los seres humanos valieron chile, viven escondidos o atrincherados porque unos robots ojetes los quieren matar.

John Connor, personaje que sobrevivió a tres ataques de exterminadores del futuro –el primero en contra de su madre para evitar su nacimiento, el segundo cuando era adolescente y el tercero cuando está a punto de acabarse la civilización tal y como la conocemos–, ya se convirtió en el líder de la resistencia contra las máquinas y ahora tiene la misión de encontrar y proteger a Kyle Reese, quien es su propio padre, al que tiene que enviar al pasado para proteger a Sarah Connor y propiciar su concepción o si no… la historia cambia y el mundo se va a la chingada.

Primicia que constituye lo que el doctor Emmett Brown de Volver al Futuro llamaba “una paradoja”, en la que si se cambia cualquier cosa en el pasado, el presente puede transformarse radicalmente, lo que puede hasta destruir el universo. ¡chin!

Ahora bien, hablando de la película, es una verdadera maravilla, está de no-ma-mes, ¡futa! creo que me vine como 27 veces al verla, al final ya hasta eyaculaba por los pinches ojos, porque cierra un ciclo y hace que todas las demás tomen otro sentido, incluso la tercera que es la más floja de todas.

Aparte de la idea base (la de rescatar a Kyle Reese), tiene detalles gloriosos. Durante los primeros dos minutos, un güey firma su sentencia de muerte condicionada al beso de una chava y cuando ésta se lo da dice “ahora sé a lo que sabe la muerte” ¡pooooooooots!

Otra donde un exterminador anda tras un bato y quien lo rescata le dice “ven conmigo si quieres vivir” (frase clásica de Terminator), o cuando Kate le dice a John “qué le voy a decir a tus hombres cuando sepan que te fuiste” y él responde “I’ll be back”.

Una más en la que John quiere atrapar a una máquina culera y para atraerla tiene que hacer ruido, entonces enciende una grabadora con la rola de You could be mine de Guns n’ Roses, ¡la misma de Terminator 2! Y ya no digo quién es el malo porque me va a ganar de la popó por la pura emoción.

FICHA TECNICA:
Dirigida por: Joseph McGinty Nichol
Con: Christian Bale, Sam Worthington, Anton Yelchin, Moon Bloodgood, Helena Bonham Carter
País: Estados Unidos
Año: 2009

No hay comentarios.: