jueves, 24 de enero de 2008

Y tú... ¿quién eres?

Soy Leyenda

Calificación: Palomera

Ahí tienen que entra Will Smith a un bar y se encuentra a un valedor.
-¿Cómo estás caun'?
-Bien güé y tú
-Bien ¿y a qué te dedicas?
-Nopssss vendo pollos ¿y tú?
-No güey... Yo soy leyenda

...Nosierto

Hay un cuento de Augusto Monterroso, el mismo del del dinosaurio, que dice más o menos así: "Soy el último hombre que queda sobre la faz de la tierra... tocan a la puerta" ¡Nomames! En principio es aterrador y así se vislumbraba la película de Soy Legenda protagonizada por Will Smith, pero no, lejos de ser una historia de suspenso, se convirtió en una de zombies.

Resulta que una científica descubre la cura al cáncer, pero luego no ¿o sea, cómo? Pero esta medicina se transforma en un virus que convierte a los humanos en zombies y Will Smith es el único inmune y casualmente es también un militar/científico que puede encontrar la cura. Él vive en Nueva York deshabitado nomás con su perro, cazando de día y ocultándose en la noche ya que los zombies salen a esa hora porque también tienen algo de vampiros.
Tiene cosas que están bien chafas como por ejemplo los zombies que parecen a veces como de película del Santo y otras sí sacan unos sustitos pa' orinarse en la butaca; los zombies de las películas del Santo son aquellos que andan así como mensos por todos lados, pero cuando se topan con el Santo resulta que ya hasta luchar saben, así es aquí, estos güeyes son en apariencia unos despreciables seres hambrientos de sangre... pero tienen corazón. ¡Chá!
En fin, ta güena y no.
FICHA TECNICA:
Dirigida por: Francis Lawrence
Con: Will Smith, Salli Richardson, Alice Braga, Paradox Pollack, Charlie Tahan
País: Estados Unidos
Año: 2007
Idioma: INGLES Subtitulada
Genero: THRILLER

No hay comentarios.: