viernes, 18 de enero de 2008

El origen de los Nazis en México

El otro día fui a un café internet por acá por mi cantón a escanear unas ondas, entonces llego y el güey que me atendió era un gordo matudo, barbón y moreno con camisa negra de Nightwish, para quién no lo sepa, Nightwish es un grupo de rock metalero muy acá. Mientras el cuate éste escaneaba mis ondas, mi instinto periodístico analizaba todos y cada uno de los elementos de aquel changarro.


Para empezar, tanto quien me atendió como su compañero (porque eran dos), pertenecían a la especie del Homo Metalerus (hombre metalero); especímenes con playeras de grupos de rock pesado, mata metalera preferentemente que les llegue más abajo de los hombros, panatalones rotos, pulseras, uñas pintadas de negro, alguno que otro tatuaje y lo más importante: un movimiento rítmico con el cuello hacia atrás y adelante al momento de caminar o símplemente respirar que indica que traen el metal en la sangre.

En las paredes de aquel lugar, tenían muestras de los servicios que ahí ofrecen, tales como impresiones fotográficas, diapositivas, transparencias, acetatos, etc. Lo curioso es que en cada uno de esos ejemplos había un grupo de rock; estaba Iron Maiden, Ramstein, Metallica, Sepultura, The Black Dalhia Murder, etc. Y entre uno de esos, en un acetato a color, estaba una foto de Hitler al lado de un águlia con las alas extendidas sobre un símbolo nazi bien perrón.
Fue ahí donde me cayó el veinte; estos cabrones no es que sean nazis, no es que tengan ideas racistas, no es que se sientan una raza superior, es sólo que los muy babosos asocian estos símbolos con el metal. Es sabido que la tierra del metal está en Europa, en países como Finlandia o Alemania, grupos que entre sus letras pueden contener este tipo de ideas aún muy latentes en esos rumbos, y estos pobres babosos, que a penas saben hablar español y no acabron la primaria, no logran filtrar.
Así que la próxima vez que vea a uno de estos caradeartesaníaoaxaqueña vestido de nazi, no haré mas que compadecerlo... nomás le gusta el metal.
...ya me había espantado

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ejemplos clasicos cuando vez a un niño de 15 años con una playera de rammstein y una super esvastica, y le preguntas eres Nazi y se ofenden y dicen que no, de hecho escuchan las canciones y ni saben que dicen, capaz estan escuchando Absurd y los cabrones con una A de anarquia por un lado, pero pues que se le va hacer, la comercializacion hecho a la basura todo ideal o sentimiento racista, ya los que realmente tenemos poco de idea sobre lo que fue el NS en alemania, no estamos acabando.
Me interezan sus documentales, haber si un dia puedo conversar con usted.
ns-gott-88-guerrasperdidas@hotmail.com
www.metroflog.com/gottschreckliche

El pregonero dijo...

Pues si desgraciadamente se asocia el NS con odio racial cuando es todo lo contrario, es sin lugar a duda un amor por entero a la raza propia y el respeto hacia las demas sin importar si se es moreno, amarillo, rojo, o negro a escepcio de la raza judia y las razones sobran que no vale la pena nombrarlas. El NS al tener inicio en Alemania, una tierra aria es logico que ideas de racismo en esta ideologia fueran base primordial, pero como ideologia universal se puede aplicar a cualquier pais y a cualquier raza, que esta por demas decir que este tipo de ideologias politicas es aplicable siempre y cuando se sustente y se le de base en la identidad y cultura del pais que desee adoptarlo.