viernes, 21 de diciembre de 2007

Navidad ...y yo sin tubos

En estos días el mundo y especialmente la ciudad de México se vuelve más chida. Todo empieza con la celebración del 12 de diciembre, fecha en que los peregrinos colman las calles en la noche y se crea una sensación de que este méndigo pueblo es transitable, que es seguro y que no es horrible. Luego la gente sale de vacaciones, los malditos escuincles ya no van a la escuela, entonces ya no hay tanto tráfico. También, como es navidad, hay foquitos por todos lados, esferitas, adornitos luminosos y reflejantes, hasta pistas de hielo ya hay en las plazas públicas... bien bonito todo.


La ciudad está semivacía porque todo aquel que tuvo oportunidad de largarse ya se largó ...y benditos ellos. Entonces pues, al pasar por el centro histórico de noche hay mucha gente caminando bajo los adornos navideños, viendo los aparadores, paseando nomás, patinando, pero en fin, hay gente en las noches en la ciudad, y más ahora que ya no hay cerdos ambulantes. Es por esta razón que de repente salen a la calle personajes que antes estaban confinados a una cloaca, seres extraños que entre el montonal de gente pasan inadvertidos, pero ahora que hay menos gente saltan a la vista.




Un güey chaparrón, prieto prieto como clavadista acapulqueño de la quebrada, rapado con navaja de uno, o en su defecto del cero pero hace una semana, con cara de artesanía oaxaqueña, una postura muy cool con manos en la bolsa y mentón parado como diciendo 'quiovo' pero con la rola de Nigga sonando a su alrededor, flaco, guango, vestido con botas militares altas del tipo matavivoras, pantalón de camuflaje también militar, lentes oscuros en la cabeza, chamarra de piel... pero de piel de hulefante, de esas brillosas que más bien parecen impermeables estilo motociclista, y he aquí lo más resaltable; playera roja con un círculo enorme en color blanco en el pecho, el cual contiene una notoria svástica nazi en el centro.



¿Sabrá este pobre cabrón lo que significa? ...ya no hablando simbólicamente, ni una interpretación etimológica, ¡historicamente! Uno garabatea este signo en la secu cuando piensa que Hitler es nomás uno de los enemigos del Capitán América, o al dibujar guerritas en el cuaderno de apuntes ...¿pero a los veintitantos? Pretender ser un skinhead mexicano y además moreno es como si el Chapo Guzmán quisiera ser agente de la DEA. ¿A quién discrimina... a los perros? ¿o cómo?



Obviamente no ha de haber acabado ni la primaria, ¿o será que cuando se ve al espejo lo que mira es un guero, rubio, barbón de dos metros? Seguramente tiene un discurso idiota de que usa esa ropa como forma de protesta a las prácticas racistas... entonces todos podemos ponerle unos madrazos al estilo fabiruchis para protestar contra la violencia.

...Y perdón por la foto, pero no podía enfocar bien de la pinche risa.

2 comentarios:

harris dijo...

jaja a mi tmb me ha tocado ver varios de estos tipos, la vdd si dan bastante risa

Anónimo dijo...

jajaja... chale llevo como una hora leyendo tu blog...
y sigooo...