domingo, 27 de agosto de 2006

Una película para el inconciente


Historias del desencanto
Calificación: Bella


En el cine mexicano se ven muchas cosas; luchadores, momias, güilas (sobre todo), extraterrestres, huevos que hablan, perros, gatos y sobre todo mucha mierda. Estamos acostumbrados a comedias románticas sosas, cursis y chafas, películas de animación babosas para niños idiotas, chistoretes baratos, albures corrientes, mucha nalga, demasiado folclor y un marcado afán de subrayar la situación de pobreza existente en el país, cosa que sólo conmueve a los estúpidos.

Es en este contexto medio decadente, en donde surge una propuesta diferente, arriesgada, pero sobre todo inteligente. Historias del desencanto se sitúa en un mundo de fantasía, donde el tiempo no existe y la realidad es efímera, en el cual el amor es lo único verdaderamente importante pero precario a la vez; enamorarse de la persona equivocada puede ser tan fácil, darse cuenta a tiempo, complicado.

A veces es necesario que el corazón se salga del cuerpo para decirte que estás haciendo puras pendejadas con él, hay personas que ni así entienden lo peligroso que es el amor. Historias del desencanto es una película casi artesanal, llena de colorido, de ambientes, magia embarrada de buena música, sobre todo buena música; toca La Lupita y hay como tres diferentes versiones de "por qué te vas". Lo negativo es que ha dado el semanazo en la cartelera... ¡Chale!




Título: Historias del desencanto
Director: Alejandro Valle
Actores: Jimena Ayala, Mario Oliver, Fabiana Perzabal, Teresa Rábago, Jorge Zárate, Jaime López
Año: 2005
Clasificación: C
País: México
Género: Fantasía

No hay comentarios.: