domingo, 27 de agosto de 2006

¡Lo corrieron porque era bien plutón!


Hace una semana, la comunidad científica mundial anunciaba com bombo y platillo que el sistéma solar contaba con tres nuevos planetas: Ceres, Caronte y Xena, Xena porque el científico que lo descubrió es un maldito naco y le puso así por la vieja que salía en la tele haciéndola de princesa guerrera.

Entonces pues el orden sería Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Ceres, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno, Plutón, Caronte y Xena. La preocupación estaba en que a los niños se les dificultaban nueve, ahora con tres más, se iban a volver locos seguramente, el índice de reprobados en la clase de ciencias naturales o de asrología subiría, así como los astronomos estarían más frustrados ante la responsabilidad de intentar llegar más allá de plutón.

Días después de ese importante anuncio, los científicos decidieron que siempre no, no sólo eso, también a la mera uno dijeron que al contrario, restarían uno, el sacrificado: Plutón. Lo cual trae más consecuencias al mundo, entre ellas... ¿Cómo chingá se va a llamar el perro de Mickey Mouse? ¿Alguien ha pensado en eso?

Hay una frase odiosa de los enamorados que dice: "te quiero de aquí a plutón y de regreso". Si ya no hay plutón, ¿hasta a dónde se quiere al ser amado? ¿Nomás hasta Neptuno? ¿Significa eso que el amor en el universo es menos?

Otra cosa es que el parecido de Plutón con la palabra Putón es ya inservible, ya no se le puede decir a alguien homosexual haciendo referencia a ese planeta, "ese güey se me hace que ha de ser de plutón porque es bien...." ¡No! ya no tiene chiste. Tampoco películas como "Desayuno en Plutón" o "Pluto Nash". Mucho menos se podrá mandar a alguien a Plutón, porque el referente no existe más "vete a Neptuno", no, como que no se oye chido, tendremos que recurrir al gastado "vete a la chingada" pero pus' como que no se oye tan lejos.

No está del todo comprobado que no exista vida en ese cuerpo celeste, ahora que le hemos dicho "enano" a su planeta, quizás se ofendan, vengan a la tierra y nos madreen como pasó en una película de Los Polivoces. De menos van a pedir esa pendejada del recuento "voto por voto y planeta por planeta".

Ahora, no es que la piedrota flotante en el espacio haya desaparecido, ahí sigue... pero ya no es planeta, es nomás una madre que anda por ahí, sin chiste. Sin la etiqueta de P-L-A-N-E-T-A en unos años se nos olvida y es como si nunca hubiera existido.

No hay comentarios.: