jueves, 17 de agosto de 2006

A una caida


Nacho Libre
Calificación: desepcionante

Como mexicanos, manejamos con gran maestría ese asunto de la lucha libre, es parte de nuestra cultura, aprendemos a lanzarnos de la tercera antes de leer, es más, aprendemos a caminar sólo por el deseo de luchar arriba de un ring, el Santo entre los mexicanos es más grande que el cura Hidalgo; así de fregones somos en cuanto al deporte del pancrasio.

Hablando de películas de luchadores, ¡pooooots! ¿Acaso sabemos hacer de otras? ...Pero los gringos, bueno, por algo el más fregón de por allá es el Rey Mysterio, entonces hacen su película en la que un monje de Oaxaca quiere ser luchador para ayudar a los niños de un orfanato, pero está ante la encrucijada de su vida porque luchar es pecado, además está enamorado y eso pone en duda su propia fe en la iglesia.

¡Chale! La historia es lo de menos, hay que aceptarlo, lo que interesa al momento de ir a ver estas cosas al cine son los chistes y las escenas de acción, los lances suicidas, la emoción de ver la lucha del bien contra el mal representada por rudos y técnicos, no estas madres. Por favor, si van a hacer una pelicula de lucha mexicana por lo menos fíjense cómo se lucha en México, con qué intensidad, con qué movimientos y reglas sobre todo, fíjense por qué es grande el Santo, Blue Demon, la Parka, el Místico (que por cierto él sí surgió de un orfanato religioso), no basta con poner a Rafa el Maya de referi o al Rudo Rivera de narrador, la lucha libre es más que eso.


FICHA TÉCNICA
Dirigida por: Jared Hess
Con: Jack Black, Héctor Jiménez, Ana de la Reguera
Género: Comedia
Clasificación: (B)
Duración: 1:40 (100 min)
País de Origen: Estados Unidos
Idioma: Español
Año: 2006

No hay comentarios.: