domingo, 27 de agosto de 2006

No vuelvo a subirme a un avión


Vuelo 93
Calificación: Escalofriante

El 11 de septiembre del 2001 tres aviones fueron secuestrados para cometer actos terroristas con ellos; dos se estrellaron en las torres gemelas en Nueva York, uno más en el pentágono (aunque se duda mucho de ese) y otro más se dice que iba para el Capitolio en Washington, pero cayó en Filadelfia por razones desconocidas en ese momento.

Ese día, a las ocho de la mañana aproximadamente, todas las televisiones del mundo transmitían la imágen del edificio humeante el World Trade Center neoyorkino. Un accidente seguramente, decían todos, nadie estaba seguro de lo que ocurría hasta que completamente en vivo y en directo, un segundo avión impactaba de lleno la otra torre. La voz de ¡ataque! nació, ¡guerra! dijeron otros. De repente el pentágono estaba en llamas, pero era sólo el principio.

Al tiempo que esto ocurría, otro avión de la compañia United Airlines, en pleno vuelo era tomado para perpetrar un cuarto atentado. Lo que muestra la película es el proceso, en tiempo real de lo que ocurrió en esa aeronave, desde su despegue hasta el fatal desenlace. Cada momento, cada acción, cada gesto, pensamiento, golpe, gota de sudor, grito, lágrima, absolutamente todo lo que en teoría pasó (porque nadie sobrevivió) está en pantalla.

Las versiones dicen que los terroristas tomaron la nave, los pasajeros al comunicarse con sus familiares en tierra para despedirse y pedir ayuda, se enteraron de lo que estaba pasando en todo el país, así que decidieron evitarlo peleando, aunque al final se murieron, salvaron al país de la maldad de los desgraciados terroristas.

Una película que engrandece el patriotismo americano y el sentimiento de victima que tiene Estados Unidos desde ese día, pero que realmente está cargada de emociones tan fuertes que no se puede simplemente ignorar ya que es una situación real, que puede pasar en cualquier méndigo viajecito a Acapulco si algún loco se le ocurre hacer una estupidez ese día. Es para poner los pelos de punta y mearse en el asiento. Ni Superman después de verla estaría tranquilo.




FICHA TÉCNICA
Dirigida por: Paul Greengrass
Con: Christian Clemenson, Gary Commock, Polly Adams, Opal Alladin
Género: Drama
Clasificación: (B-15)
Duración: 1:50 (110 min)
País de Origen: Francia/Reino Unido/Estados Unidos
Idioma: Inglés
Año: 2006

1 comentario:

harris dijo...

como te puede impresionar tanto este tipo de peliculas, a mi me parecen pateticas, sabiendo que son ellos (los gringos) los verdaderos terroristas, solo ponte a pensar cuantas muertes ha habido en medio oriente y demas conflictos hechos por ellos a lo largo de la historia, sin tener vela en el entierro van y se meten a los paises a matar hombres, mujeres y niños, una mierda. ojala ese 11 de septiembre hubieran muerto todos los estadounidenses