domingo, 11 de junio de 2006

Rimeiks

¡Ya Muéranse!
Reseña de "Poseidón"

Calificación: Pitera

Pus' ahí tienen que es Año Nuevo, hay una fiesta de fin de año en el mar del Atlántico Norte, abordo del crucero de lujo Poseidón. Esa noche, los huéspedes se han reunido para celebrar el Año Nuevo, elevan sus copas de champán para brindar por el año nuevo, se ponen a chupar todos bien contentos, bien felices, poca madre, bailando, chingonsísismo. Mientras tanto, en el puente, el primer oficial encuentra una monstruosa ola que quién sabe de dónde salió, cómo se formó o por qué diablos está ahí; un muro de agua de más de treinta metros de altura se dirige hacia ellos a gran velocidad.

La ola les golpea con una fuerza colosal, dándole la vuelta por completo a la nave. Los pasajeros y la tripulación se ven inmersos en una caída libre directo a la muerte; algunos electrocutrados, quemados, empalados, golpeados, el chiste es que ninguno muere de foma agradable. Al acabar el colapso, por si fuera poco, las líneas de gas quedan rotas y escupen fuego, y la electricidad falla dejando grandes secciones del buque sumergidas en la oscuridad y el caos.

Pero no contaban con la astucia de Josh Lucas y Kurt Russel quienes tienen la brillante idea de salir por el punto más bajo del barco; las propelas. En su trayecto escapan por lo menos 17 veces cada uno de una muerte horrible, haciéndo desear al público que ya se los cargue la chingada porque cada hazaña es más inverosímil que la anterior. El final es obvio pero idiota al mismo tiempo porque de haberse esperado un rato, los helicopteros hubieran hecho lo demás: ¡CHAFÍSIMA!



Ficha técnica:

Director: Wolfgang Petersen.
Guión: Caspian Tredwell-Owen.
Género: Acción, aventuras.
Interpretación: Kurt Russell, Josh Lucas, Richard Dreyfuss, Emmy Rossum, Mike Vogel, Andre Braugher.
Año: 2006.
Producción: Mike Fleiss, Wolfgang Petersen, Diana Rathbun





Señoras y señores, con ustedes: ¡EL ANTICRISTO!

Reseña de "La Profecía"

Calificación: Chafa

La profecía del Libro de la Revelación, también conocido como Apocalipsis, plantea el mapa de un terrible futuro. El pasaje actual, plagado de guerras y desastres naturales, apunta en concreto a la llegada del Anticristo, que está marcado con la secuencia numérica "666": La marca de la Bestia (por eso se estrenó el 6 de junio)

¿Es necesario contar la historia? Ya se sabe que es un chavito que nace dentro de este contexto, que tiene una marca con el "666" en la cabeza, que es mala onda y empieza a matar gente: Ya no asusta, por lo menos esta versión no lo hace porque no propone nada nuevo; no hay efectos nuevos que sorprendan o apoyen el ambiente de maldad manifiesta, no hay muertes extremadamente sangrientas, no hay nada. Es aburridísima.

Si así es el anticristo, que ya no esté mamando y se regrese a su pueblo, aquí ya tenemos uno que da más miedo: Andrés Manuel López Obrador.



Ficha Técnica:

TITULO: La profecía
TITULO ORIGINAL: The Omen
GENERO: Terror
DIRECCION: John Moore
GUION: David Seltzer
INTERPRETES: Liev Schreiber, Julia Stiles, Mia Farrow, David Thewlis, Nikki Amuka Bird, Reggie Austin
FOTOGRAFIA: Jonathan Sela
MUSICA: Marco Beltrami
ORIGEN: Estados Unidos (2006)
DURACION: 110 minutos
DISTRIBUIDORA: Fox

No hay comentarios.: