domingo, 6 de noviembre de 2011

Narcoguerra cibernética

Hace unos días, el colectivo de hackers cibernéticos autodenominado Anonymous le declaró la guerra al Cártel de los Zetas y anunció que revelaría los nombres de las autoridades y funcionarios coludidos con ellos, con el fin de destruir su red de corrupción y contribuir así al proceso de paz en el país, en una operación que se denominó #OpCartel.

Esos datos de los colaboradores del narco debían ser revelados el día de ayer, pero los capos respondieron secuestrando a uno de los activistas en el estado de Veracruz, con la amenaza de matarlo si no echaban atrás sus intenciones, cosa que al final terminó ocurriendo y los hackers cancelaron el operativo a cambio de la vida de uno de los suyos y la de su familia.

Lo anterior nos indica dos cosas. La primera es que el crimen organizado en México está muy cabrón y extiende sus operaciones más allá de lo tangible, tanto así que identificó y localizó a un contrincante anónimo, como el nombre de su organización lo hacía suponer, para después proceder a hacer lo que mejor saben: agandallar al bato.

La segunda es que los ciberjusticieros están re güeyes, por no prevenir la muy predecible reacción de los Zetas, de quienes sobra decir que son unos méndigos hijosdelachingada; era como quererle picar la cola a un león esperando que éste no te comiera.

¡Chá!

No hay comentarios.: