jueves, 12 de julio de 2007

Rata tú

Ratatouille
Calificación: La mejor película de la maldita vida

No hay nada más desagradable que una rata en la cocina... por lo menos eso se pensaba antes, hasta que llegó una que sabe cocinar y aparte es adorable la muy desgraciada. Pixar la hizo otra vez, después de las maravillas de Nemo y los Increibles, en Ratatouille aparece uno de esos personajes legendarios, simpáticos, queridos y demás adjetivos lamebotas.

Ratatouille es la historia de Remy, una rata que posee un muy desarrollado sentido del gusto, que además vive en París, lugar donde dicen que se hace la mejor comida del mundo (que la neta no tanto, los tacos del chupacabras se la matan), además sabe leer, tiene gustos refinados y ganas de trascender, por lo que su objetivo es volverse chef... pero el único problemita es que es una asquerosa rata.

Resalta valores como la amistad, la unión familiar y presenta todo un discurso en contra de la discriminación muy interesante, es como una fábula pero más chido.

Una película que da hambre y conmueve al mismo tiempo, que tiene a un protagonista que te dan ganas de tener en vivo, yo al salir fui por una de milanesa porque afloja la tripa ver tanto platillo de restaurante caro; bonito, adornado y farolón, y me lancé a un walmart a comprarme una ratita Remy de peluche, que al contrario de todas las que conocemos, Remy tiene unos ojitos bien bonitos, sus dientecitos están padrotones, además es como abrazable, tiene orejitas y manitas, ya amo a las ratas.






FICHA TÉCNICA
Dirigida por: Brad Bird
Con: Patton Oswalt, Ian Holm, Lou Romano, Brian Dennehy, Peter O'Toole
Género: Animación
Clasificación: (AA)
Duración: 1:55 (115 min)
País de Origen: Estados Unidos
Idioma: Español
Año: 2007

1 comentario:

Anónimo dijo...

En definitiva es una película que te habré el apetito, en primera por la comida y en segunda por visitar París. Sí ya sabemos que tú ya fuiste y que no pareció (como a muchos votantes) la octava maravilla, pero para uno que no ha tenido la suerte de ir por aquellos lugares nos resulta una opción sumamente atractiva.

Coincido contigo en que es una buena película, que te hace reír muchísimo. La verdad es que cuando me invitaron a verla no me llamó mucho la atención, pero una amiga me convenció con su frase “busca a tu niño interno” y lo mejor fue que lo encontré, me reí como enana.