martes, 24 de julio de 2007

Más de lo que ves

Transformers
Calificación: dos dos


Después de la invensión de la torta de tamal, el transformer (robot que se convierte en algo) es la idea más perrona del mundo, doble diversión por el mismo producto. Los hay clásicos que se transforma en automovil, más chidos cuando son animales o insectos, y lo serían más si se pudieran convertir en algo comestible.

En fin, tenemos la tecnología para hacer de una caricatura ochentera una película de acción en la que se peleen una camaro, un trailer, un hummer, una troca GMC y un pontiac convertible contra tanques de guerra, aviones y helicópteros muy acá muy destructivos, entonces el resultado es una película que empieza como una especie de cupido motorizado y acaba como armaggedon con una historia en medio como de película para chavito caliente.

Así es Transformes, un baboso compra un coche que resulta ser un robot estraterrestre, a partir de ahí se liga a una vieja buenota y se ve envuelto en la tercera guerra mundial. Lo malo es que los madrazos ni están chidos, duran bien poquito y las cosas como que ni explotan.

Pero a pesar de todo, si uno recuerda la caricatura tampoco tenía mucho sentido, robots buenos contra robots malos peleando sin motivo aparente, así que está palomera la porquería esta. Sale un mustang que se convierte en robot y eso me hace feliz.



FICHA TÉCNICA
Dirigida por: Michael Bay
Con: Shia LaBeouf, Travis Van Winkle, Josh Duhamel, Jon Voight, Megan Fox
Género: Acción
Clasificación: (B)
Duración: 2:23 (143 min)
País de Origen: Estados Unidos
Idioma: Español
Año: 2007

No hay comentarios.: