domingo, 28 de mayo de 2006

“Me gusta roquear a México hasta el fondo de mis huesos”


"La Bestia" en México


Más de 2 mil asistentes fuimos testigos y partícipes de algo inolvidable, nos entregamos seducidos por la gran bestia del blues, Buddy Guy, quién acabó con en el Teatro Metropólitan el viernes 26 de mayo, en el marco del Festival de Jazz de la Ciudad de México.

Destacados guitarristas han opinado de Buddy Guy: "Toca desde un lugar que nunca he escuchado a nadie tocar": Stevie Ray Vaughan. "No puedes olvidarlo. Trasciende el blues y comienza a ser teatro. Es arte elevado. Una especie de drama teatral cuando él toca": Jeff Beck. "Buddy Guy es un monstruo absoluto": Jimmy Page.

El sonido de su guitarra barrió con los oídos de los ahí presnetes, vistiendo pantalón blanco, playera con cuadros blancos y negros, boina y un talento a la altura de dios mismo, dejando atrás al mismísimo Clapton, B.B. King y Hendrix. No es exageración. Eso fue Buddy Guy, la leyenda,

Abrió la banda mexicana Real de Catorce frente a un foro semivacío, algunos aplaudían, pero la mayoría implorabamos ¡Queremos a Buddy Guy! A las diez y media de la noche Buddy Guy entró en el escenario. El público se puso de pie, aplaudió y gritó hasta que la guitarra comenzó a poner orden en la sala y caos en el alma.

Desde las primera notas dejó ver quién era el jefe y quienes las perras, hizo lo que quiso con la guitarra y con nuestros caorazones. A una sola mano o con los dientes .

Justo a las 12 de la noche, el maestro se despedió cantando “Fever” mientras nos decía: “Me gusta roquear a México hasta el fondo de mis huesos”.

¡Grande! ¡Enorme! ¡Maestro!

No hay comentarios.: