sábado, 4 de marzo de 2006

Propuesta de trabajo para el Taller de Diseño Editorial

La clase, como su nombre lo indica, debe funcionar como un taller, en el cuál la mayor parte del trabajo debe ser práctico, es decir, para como se han dado las clases en semestres anteriores, éste debe ser la culminación de los proyectos que quedaron pendientes.
A estas alturas, no es necesario entrar en detalles de cómo se presenta un proyecto editorial, ni qué es lo que contiene. Saltarnos esa parte para que todas las propuestas sean presentadas ante el grupo y la profesora, una vez aprobados, el trabajo se concentrará en la materialización de los mismos, dando como resultado un producto real y tangible.
De la forma de trabajar, podría ser adecuado y atractivo que la clase funcionara como seminario, donde cada uno de los equipos presentará los avances del trabajo para un asesoramiento, cuya finalidad sea que el resultado contenga un nivel de calidad óptimo, presentable y competente.
Es así que, de alguna forma, se supera la carencia de un taller lleno de computadoras, así como la dinámica de las clases resulta más atractiva al suprimir la teoría para concentrarse en algo concreto.

No hay comentarios.: