jueves, 21 de julio de 2011

Diputados en acción

Por la calle de Donceles y a lo lejos, se vislumbran tres figuras tratando torpemente de pedalear unas bicicletas entre los baches del pavimento y los obstáculos de las banquetas, sorteando peatones que se cruzan intempestivamente de una acera a otra por donde se les hinchan los genitales, además de una bola de automovilistas que no se dignan ni a sacar la lengua antes de dar vuelta en las esquinas.

Se trata de los diputados locales del PAN, Fernando Rodríguez Doval y Jorge Palacios Arroyo, comandados por su coordinadora parlamentaria, Mariana Gómez del Campo, quienes se mentalizaron para recorrer las calles del Centro Histórico en sus poderosas Ecobicis para así demostrar que ese programa tiene grandes fallas y, con ello, darle un chingadazo con guante político a Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del DF.

Y ahí va Marianita, con su casco, su blusa morada bien mona y esos pantalones deportivos negros que lucen bien mientras se alejan sobre el asiento de la rila, brincando como lavadora vieja al pasar por una zanja que no taparon bien los que metieron unos ductos de gas natural frente de la antigua sede del Senado. Ya nada más le faltó esquivar a un teporocho de esos que acostumbran tirarse en las banquetas de la calle de Palma y que un microbusero se la mentara. Pero salió viva.

¡Uts!

No hay comentarios.: