Los egresados de la UNAM salimos de la escuela pensando que somos unos idiotas por haber elegido el periodismo como forma de vida, pero al encontrarnos con los alumnos de la Septién, nos damos cuenta de que hay alguien más abajo en la cadena alimenticia.
Sin embargo, la máxima escuela de periodismo en México no es ni una ni la otra, sino la Facultad Dos Naciones que se encuentra en el centro de la ciudad, en la calle de Bolívar, que aunque tiene facha de cantina, con meseros, barra, botana y chupe en las paredes, es de donde egresa la mayoría de los comunicadores en este país. ¡Agüebo!
Que si un periódico necesita reporteros, editores, jefes de información, coordinadores y uno que otro diseñador, sólo necesita ir al Dos Naciones a hacer la convocatoria y ya, puede armar su plantilla completa de trabajo, compuesta de gente con años de experiencia, currículum y hasta galardonados.
Porque el Dos Naciones, siendo una cantina que abre hasta las seis de la mañana del día siguiente, reúne a toda la banda que sale de los cierres de edición después de la media noche buscando pelea y unas chelas bien baratas.
Yo conozco a uno que otro que ni la primaria acabó, (es más, lo estoy viendo) pero como andaba en el Dos Naciones se lo jalaron a jefear.
sábado, 2 de octubre de 2010
Facultad Dos Naciones
Posteado por Mario Manterola a las 7:23 p.m.
Etiquetas: DiarioBasta, Frente a Frente, Periodismo
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario