El poli si quitó el casco, tiró el escudo, se desprendió del arma que cargaba en el cinto y dijo “órale puto, va”, subiendo los puños a la altura de su rostro, con las piernas abiertas al adoptar la guardia zurda para cantarle el tiro derecho con lenguaje corporal a un ruco como de 50 años que llevaba una hora gritándole de groserías bien feas en la cara.
Se había armado la bronca frente a la Secretaría de Desarrollo Social, en pleno Reforma, entre un campesino de Morelos y un elemento del cuerpo de granaderos de la SSP-DF, quien ya no aguantó que el otro le pusiera una pancarta color chingamelarretina con consignas en la nariz y el calificativo de vendepatrias, decidiendo arreglar el histórico problema agrario mexicano a chingadazos.
Los otros uniformados le decían que no, que aguantara vara, que se podía meter en broncas, pero al tira le valió y se abalanzó contra el señor de los huaraches y el sombrero, recreando por un segundo la escena final de Rocky III en la que Apolo Creed y Rocky Balboa asestan un golpe en la quijada del otro al mismo tiempo.
¡Madres!, se armaron los cates en el semáforo y ahí se evidenció el grado de entrenamiento de nuestro heroico cuerpo de seguridad, quien al tirar el primer madrazo salió corriendo a esconderse en el Sanborns de enfrente.
¡Chá!
viernes, 11 de febrero de 2011
El tiro derecho
Posteado por Mario Manterola a las 4:25 p.m.
Etiquetas: Frente a Frente, L'otrodía, Nacos, Periodismo, Uts
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
ta chido antes era policias vs ladrones ahora policias vs campesinos o cascos, macanas y botas vs sombreros, machetes y huaraches.Vamos progresando
Publicar un comentario