miércoles, 13 de noviembre de 2013

El perro de la Supermana

Sentado hasta el extremo derecho de la segunda fila del teatro y con la función por comenzar, uno de los espectadores que recién iba llegando reconoció al güey que estaba a mi lado y fue a saludarlo, obligándome a inclinarme un poco para no interponerme en el encuentro, sin saber que se darían un beso tronado justo en mi nuca, provocándome un escalofrío que me partió en dos la columna vertebral hasta sacudirme la punta de la uña del dedo gordo de ambos pies.

Fue en ese momento que caí en cuenta que me encontraba rodeado por eso que se conoce coloquialmente como la comunidad gay, pues estaba yo a punto de ver una función especial de la obra Animal...es, con la Manigüis y la Supermana como invitadas de honor para hablar de su experiencia con las mascotas y la importancia de respetar los derechos de todos los seres vivos para estar bien como sociedad. ¡Ay perra!

A los cinco minutos de iniciada la obra yo ya estaba zurrado de la risa, sobre todo cuando Carlos Manigüis Rangel saca su voz de hombre para decir ¡¿qué me ves puto?!, para momentos después chillar como nena cuando Daniel Vives la Supermana muestra las urnas con las cenizas de su perro y su gato, acompañadas de fotografías y música para aflojarte el corazón. También salió Mama Mela y una imitadora de Verónica Castro, que espero que esa sí haya sido mujer, porque debo confesar que se me antojó bien canijo. Al final la obra cumplió su cometido, ya que llegué a casa a abrazar a mi perro.

¡Uts!

sábado, 9 de noviembre de 2013

A ver si sísierto

De acuerdo con un estudio realizado por unos poblanos sin quehacer en una universidad ahí chafona, los tacos al pastor y las flautas tienen mayor valor energético y menos grasa que algunas barras de cereales que se comen los mamones para hacer dieta, lo que consuela a miles de gordos frustrados con sus guangas carnes y da pie a estudios todavía más chaquetos.

Uno de ellos, a propósito del tema, es la encuesta que hizo el periódico Publimetro entre sus lectores para encontrar a la mejor pinche taquería de toda la maldita ciudad, dando como resultado la Selene, que se encuentra en la colonia Anzures, atrás del Hotel Camino Real, sobre Leibnitz, al lado de El Fogoncito, que también son tacos, pero mucho menos chidos y sin algo a enfatizar.

Uno no tendría que dudar sobre este tipo de análisis sobre el quehacer culinario de los chilangos, pero el Publimetro, al ser un diario gratuito que se reparte sólo en colonias nais a güeyes hipsterosos que andan en coche, hace que la muestra no sea tan representativa y, por lo tanto, obligan a hacer un segundo diagnóstico para comparar con aquellos de zonas ñeras con sazón, a las que difícilmente un mamón de la Condesa se metería.

En los próximos días tendré que ir a calar el pastor de la Taquería Selene, en una intención estrictamente científica, para ver si sisierto que están muy chingones, o de plano los hipsters no saben nada de la vida y se dejan llevar por el hecho de que Luis Miguel ha comido ahí.

¡Chá!